161 trabajadores de Ballerina en huelga por un salario digno

Trabajadores de la marca de productos de higiene personal, Ballerina, se encuentran paralizados desde el 15 de julio como consecuencia de que sus demandas salariales no han sido oídas

Por Andrea Peña

20/07/2015

Publicado en

Chile / Ciudadanos al Poder / Trabajo

0 0


 ballerina

161 trabajadores de la marca de productos de higiene personal, Ballerina, se encuentran paralizados desde el 15 de julio como consecuencia de que sus demandas salariales no han sido oídas. Si bien han sostendido conversaciones con la empresa, no han logrado encontrar una salida al conflicto.

Durante más de un mes, 161 funcionarios del Sindicato Ballerina estuvieron expectantes a las propuestas económicas que la empresa les ofrecería, pero estas estuvieron lejos de las pretensiones de los trabajadores, quienes optaron por una paralización total hasta que sus demandas sean consideradas pro la empresa para negociar desde el petitorio expuesto por los trabajadores.

Desde un inicio, la empresa, ofreció un aumento de sueldo escalonado, en donde los empleados que ganaban el sueldo base aumentaban sus remuneraciones en $30 mil pesos, quienes ganan hasta $280.000 aumentarían en $20 mil, mientras que quienes facturan $300.000 o más, subirían sus sueldos en $15 mil. Esta oferta esta lejos de lo que propone el Sindicato de trabajadores:

“Queremos un reajuste de sueldo en todas las ramas del 30%, feriados legales, bono de término de conflicto, bono de vacaciones de $200.000. Estamos luchando todos por lo mismo, los que llevan tres meses o suman 20 años. Necesitamos ver voluntad para resolver esto”, precisó la presidenta del sindicato, Nadayeth Navarro.

En los días que suman movilizados, los trabajadores se han manifestado en la entrada de la empresa, con el fin de detener el ingreso de materias primas y paralizar a los camiones que salen a repartir productos, además de hacerse oír en sus demandas.

La dirigenta, enfatizó que desde el inicio de la paralización, no han habido nuevas instancias de dialogo, pero que “siempre hemos estado abiertos a escuchar» y agregó «El tema es que la empresa quiere dar lo que ellos quieren, no ve la necesidad de los trabajadores. No estamos conformes con lo que nos quieren entregar”.

Navarro, a través de El Sindical, manifestó que de sentarse a dialogar con la empresa sería para conseguir un arreglo que deje satisfech@s a los trabajadores y las trabajadoras: “La Inspección está intentando mediar, lo que demuestra que nosotros queremos un diálogo abierto. Si nos vamos a juntar es para que los trabajadores queden conformes, no para vernos las caras”, finalizó.

La Confederación Nacional de Trabajadores de Chile (CNT) está apoyando de forma constante a los funcionarios en huelga.

Según informaciones, se espera que la empresa entregue una nueva propuesta en los próximos días, con tal de destrabar el conflicto.

 ballerina1

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones