es Spanish

230º aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Sr. Director:
El día de ayer, 24 de julio, Cultura Comunista y la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Capítulo Chileno conmemoraron el 230º aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el Padre de la Patria Grande. Con orgullo de haber sido quienes hicieron suya la tarea de llevar a cabo esta iniciativa, queremos enfatizar en que realizamos esta ceremonia porque creímos ineludible que el Pueblo de Chile honrara a quien encarna hoy el sustrato histórico, político e ideológico del Proyecto Bolivariano. Porque, al igual que El Libertador, quien dedicó su vida a erradicar la monarquía española y su sistema de dominación colonizadora, nosotros declaramos el más tajante repudio al imperio neoliberal encabezado por Estados Unidos y sus aliados, los que mantienen secuestradas las voluntades soberanas de los pueblos en estados americanos, europeos, asiáticos y africanos, a favor de los mezquinos intereses de élites que manejan el poder económico, a través de las transnacionales, y político, por medio de la fuerza militar.
Dada esta declaración de principio que brinda sustento ideológico al acto conmemorativo, consideramos de suma importancia rescatar este valioso legado que dejó Simón Bolívar a la vida intelectual y política de la Izquierda revolucionaria en América Latina. Un legado que, lejos de ser historia, es materia viva que se encarna en el proceso bolivariano que hoy lideran Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Uruguay. Por consiguiente, se vuelve no solo una necesidad sino unaobligación reconocer en este legado, rico en coraje, disciplina y valentía, un ejemplo a seguir; ver en él un foco de luz que brilla con intensidad y que permite vislumbrar vías en terrenos donde los claroscuros abundan. ¡No perdamos el rumbo, compañeras y compañeros! ¡No permitamos que los oscuros intereses particulares de algunos estén por sobre la construcción colectiva y amplia de unaIzquierda unida, robusta, latinoamericana y, sobretodo, revolucionaria!
Solo nos queda agradecer con sinceridad a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile y a su gobierno, en general, y a la Ministra Consejera Encargada de Negocios, Marisela Bermúdez, en particular, por su confianza y compromiso con nosotros y la actividad. Con la misma sinceridad, agradecemos a los amigos de Nueva Fuerza y, por supuesto, a todas las compañeras y compañeros, quienes con su colaboración hicieron posible sacar la conmemoración. Gracias a todos.
Ponemos nuestra confianza en ustedes, pues creemos en su misión pluralista de difundir los mensajes de quienes no tenemos espacio ni voz en los grandes medios de comunicación manejados por poderes económicos. Haciendo extensivo nuestros agradecimientos hacia ustedes, me despido.
Enrique Boudon, Secretario General del Movimiento Cultura Comunista.

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,892SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -