Abuso policial con dirigente vecinal ¡Exigo una explicación!

Estimados El Ciudadano: Eeste fin de semana hicimos una fiesta navideña para 300 niños, dentro de ellos habían 45 del Hogar de Cristo, de los hogares Maruri, Viel y Arica

Estimados El Ciudadano:

Eeste fin de semana hicimos una fiesta navideña para 300 niños, dentro de ellos habían 45 del Hogar de Cristo, de los hogares Maruri, Viel y Arica. Todo se desempeñó de la mejor manera, si no hubiera sido por un grupo de jóvenes que estaban peleando a «guata pelá» en la esquina,  llamamos a los carabineros, llegaron a las dos horas y no hicieron nada.

Pero lo peor estaba por venir. Al teminar nuestra actividad estas personas aún tomaban, nosotros recién habíamos entregado las llaves de la sede, cuando los carabineros pasaron a alta velocidad por mi lado, me dijeron súbete a la vereda conchas de…, les respondí que anduvieran con más cuidado por que andaban niños chicos, de nuevo me agarraron a garabatos, a lo que yo respondí de igual manera, se bajaron me empujaron, me pidieron carnet, se imaginarán que no andaba con él, les dije que estaba en la actividad y que recién habíamos terminado y todo lo demás, no quisieron oir y me echaron arriba del furgón, la gente vio esto y se les fue encima a los dos furgones que habían, diciendo que me llevaban a mí que había trabajado todo el día por los niños y no a los traficantes y curados que estaban a media cuadra.

Se reunieron  como 100 personas al lado de los furgones, tuvieron que pedir refuerzos, me esposaron, me llevaron a la comisaría como un delincuente, me pegaron, y me soltaron a las dos horas sin explicación, sólo pidieron  mi nombre y el número de éste. Cosa que pudieron hacer en un principio.

Se imaginan la impotencia de los vecinos y la mía. Es  tragicómico lo sucedido, los traficantes vendiendo a media cuadra y nosotros arriba del furgón, además le pegaron a un amigo, lo tomaron detenido y a su señora le pegaron en la rodilla con un palo, todo esto está debidamente respaldado, con fotos y videos.

A esta actividad fue el Circo del Mundo y los títeres del depto.  de Tránsito de Carabineros, paradójico.

Atte,

Carlos Rubio
Presidente
Centro Cultural y Social Actua
actua.wik.is/

Comentarios