es Spanish

Alcalde de La Florida bloquea acceso a Concejo Municipal

Argumentando “falta de garantías”, alcalde Carter suspende sesión Nº 14 de Concejo Municipal del día de hoy 15 de mayo 2013.

Estando en sesión de Concejo, pudimos constatar que este se desarrollaba “bajo llaves”. El alcalde UDI Rodolfo Carter había ordenado poner cadenas y candado a la reja de acceso a la Casa de La Cultura para impedir que vecinos pudieran ingresar a la sala de la sesión. Acto no sólo arbitrario, sino que ilegal, cuando le Ley señala que la sesiones de concejo municipal son públicas.

Lo mismo había ocurrido durante la sesión de concejo del 8 de mayo, sin embargo la intervención de algunos concejales de oposición, permitió que vecinos interesados pudieran participar de la actividad pública.

Esta vez el alcalde UDI Rodolfo Carter no pudo lograr cordura. Ante la exigencia que cumpla con la legalidad vigente y permita el libre acceso a la sala, en forma intempestiva se levanta de su asiento, da por terminada la sesión y escapa raudamente por un acceso lateral de la Casa de La Cultura.

Su actitud ya no sorprende, el temor del Alcalde a la participación ciudadana es manifiesta; se ha negado a asistir a las Audiencias Públicas; estando obligado a entregar la cuenta pública de la gestión 2012 antes de terminar el mes de abril, lo hace en un concejo extraordinario, escondido en una pequeña sala con capacidad para no más de 15 personas, donde la cuenta no duró más de 45 segundo.

Este es un nuevo ejemplo de la persistencia de resabios de la dictadura. Aún existen individuos que no entienden que la municipalidad debe estar abierta a los vecinos y el deber de la administración es proporcionar los espacios de participación, para que quienes habitan en nuestra comuna tengan acceso a la información, puedan organizarse y gestionar iniciativas en pos de una comuna más inclusiva y participativa. Los floridanos no nos merecemos un Alcalde que teme a la democracia.

Dr. David Peralta Castro
Concejal
I.Municipalidad de La Florida

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -