es Spanish

Carta Abierta a los Pueblos de Chile: Sólo el pueblo defiende al pueblo

Desde el sur de Chile, las comunidades mapunche y  organizaciones sociales defensoras de este territorio,  frente a  la arbitraria resolución de la COREMA de la Región de Los Ríos que aprobó la construcción de la represa San Pedro sobre el Río Valdivia sostenemos:

Que el agua es un recurso indispensable para la de todas las especies que habitan en la tierra. Los pueblos originarios su existencia y desarrollo han estado ligados a este vital elemento.

La privatización de este recurso a través del código de aguas durante la década del 80 y su transformación en mercancía es una amenaza a la vida, es irracional y atenta contra la naturaleza.

El uso que se pretende dar al agua de los ríos con complicad del Estado y de Gobierno Chileno por parte de empresas transnacionales y grupos económicos en proyectos industriales, hidroeléctricos y mineros a los largo del país amenaza la existencia misma de las comunidades mapuche, campesinas y urbanas que la utilizan en el desarrollo de sus actividades económicas y para su consumo.

Ante esto hacemos un llamado a todas las organizaciones y comunidades de la comunidad nacional afectadas por la sustracción de dicho recurso a:

No permitir la instalación de megaproyectos industriales, hidroeléctricos,

y mineros en sus territorios.

Realizar trawun (asambleas permanentes) para organizar la defensa y protección de los recursos naturales en cada territorio

Realizar movilizaciones por la nacionalización del agua, la defensa del territorio y de la vida a lo largo del país el próximo 12 de noviembre.

Porque el agua es vida y no una mercancía

¡¡A recuperar el agua para los pueblos de Chile!!

Panguipulli territorio mapunche, Miércoles 29 octubre de 2008.

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -