es Spanish

Declaración por un mundo sin armas nucleares

Frente a las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en torno a la creación de una hoja de ruta para lograr un mundo sin armas nucleares, la organización Internacional  Mundo Sin Guerras, que coordina la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia señala:

1.- Vivimos una situación crítica en todo el mundo caracterizada por la pobreza de vastas regiones, el enfrentamiento entre culturas, la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población. Existen conflictos armados en numerosos puntos, una profunda crisis del sistema financiero internacional, a lo que hoy se suma la creciente amenaza nuclear, que es la máxima urgencia del momento actual. Es un momento de suma complejidad, a los intereses irresponsables de las potencias nucleares y a la locura de grupos violentos con posible acceso a material nuclear de reducidas dimensiones, debemos agregar el riesgo de accidente que pudiera detonar un conflicto devastador.

2.- Es por esto que nos parece una gran noticia  que entre a la discusión mundial el hecho de que las armas nucleares deben ser erradicadas del planeta. Las declaraciones emitidas por el Presidente Obama son un indicador para otras naciones que cuentan con este tipo de armamentismo, para que cambien su ideología bélica por una no-violenta. Esperamos que la agenda emprendida en conjunto con Rusia, genere acciones concretas en este sentido y no terminen sólo en declaraciones de buenas intenciones.

3.- Apoyamos los dichos de Barack Obama, pero desde nuestra perspectiva para evitar la catástrofe planetaria futura debería concretarse: El desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y  la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

4.-  Hacemos un llamado a todos los presidentes y a las personas a sumar su esfuerzo y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, realizando acciones concretas en torno a la necesidad de Paz en el planeta. Reclamando nuestro derecho de vivir en paz y libertad. No se vive en libertad cuando se está amenazado.


Javiera Oñate                                                                                    Gloria Morrison

Vocera                                                                                                 Presidenta

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Alex Bruz: Un venezolano que maravilla con sus tatuajes realistas

El profesional del tatuaje acaba de regresar de una convención en Argentina y en noviembre irá a Rumanía. “Por lo momentos...
- Advertisment -