es Spanish

Desde Francia: Arrate una proclamación anunciada

Proclamando al socialista renovado Jorge Arrate como candidato, lo que queda del otrora Juntos Podemos Más han asestado un duro golpe a la unidad de la izquierda.

Al parecer los espejismos e ilusiones de unos cuantos puesto en un futuro hipotético gobierno de la concertación, lograron convencer rápidamente al Sr. Guillermo Teillier pues bajó su candidatura para apoyar raudamente al Sr. Arrate.

Quedará para el recuerdo, la valiente decisión de Tomás Hirsch en la anterior elección presidencial, cuando afirmó que anulaba su voto, los tiempos han cambiado y lamentablemente el Sr. Hirsch también cayó en la tentación instigada por la dirección liquidacionista del PC.

Un hecho sintomático anunciaba lo que está ocurriendo, cuando las bases del PC levantaron sus candidaturas para las municipales en algunas comunas de Santiago -como es el caso de Cerro Navia- el Sr. Teillier se pavoneó prestando su presencia y apoyo a un candidato concertacionista, siendo increpado por sus propias bases y optó por huir.

Esta situación de descontento hacia las direcciones políticas existe en las bases del PC, la IC y el Partido Humanista. Desde nuestro modesto portal recibimos, las expresiones de las bases, de compañeros asqueados con direcciones políticas más interesadas en participar o recibir parte del chorreo de la torta concertacionista, que en construir un camino distinto, de Dignidad que luche por devolver la soberanía a nuestro pueblo.

En cuanto al Sr. Arrate, que tanto se esmera en aparecer como de izquierda, basta  ver su historia en la concertación, para darse cuenta que de izquierda no tiene nada, al menos que consideremos que la social democracia es de izquierda, y no el caballito de Troya del capitalismo, como siempre lo ha sido.

El Juntos Podemos, puede continuar, a condición que las bases políticas, de este conglomerado recuperen la democracia en cada partido liberándolos de direcciones entreguistas y acomodadas.
Este proceso no será simple, pues significa un trabajo de largo aliento, algunos índices existen, como los Consejos Comunistas, la discusión en las bases de la IC -partido que no presento pre-candidato- o en el PH, al que el cambio de línea de la dirección tiene a su base a mal traer.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando aquellas iniciativas de Izquierda Consecuente, la que se construye sin dejarse atrapar por las falsas promesas, de puestecillos y demás prebendas, que pueda ofrecer el sistema.

Como dicen nuestros hermanos Mapuche, tan reprimidos por la concertación y sus lacayos, y lo repitiera Gladis Marín

¡Diez Veces Venceremos!
Juntos Podemos-Francia

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -