Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales (ANDHA):

«Diario La Segunda miente de forma descarada respecto a Roxana Miranda»

La organización que preside la ex candidata presidencial declaró que el vespertino La Segunda mintió acerca de la irrupción que protagonizó Roxana Miranda en el semanario de la Transparencia en el Poder Judicial y el Banco Mundial. Según el diario, la presidenta de ANDHA Chile habría tratado a garabatos a los asistentes, además de negarse a conversar cuando en el lugar se le ofreció la palabra.

Por Nicolas Curi

16/05/2014

Publicado en

Chile / Ciudadanos al Poder

0 0


Roxana-Miranda-en-La-Moneda-620x330

El día miércoles 14 del presente un grupo de miembros de la Agrupación por los Derechos Habitacionales ANDHA Chile a Luchar Democrático irrumpió en el Seminario de Transparencia del Poder Judicial y el Banco Mundial, los pobladores fueron encabezados por la dirigente de ésta organización y presidenta de nuestro Partido Igualdad, Roxana Miranda. El motivo de la acción era evidenciar ante la opinión pública el acoso judicial que sufren cerca de quinientos mil deudores de escasos recursos estafados por el traspaso hecho por el Estado de beneficiarios de viviendas sociales a la banca privada.

El vespertino La Segunda, parte del consorcio periodístico de El Mercurio S.A.P., propiedad del señor Agustín Edwards, en su edición de la tarde del día miércoles 14, respecto a la acción realizada por el ANDHA señala el titular«Agresión al presidente de la Corte Suprema» con el antetítulo «ex candidata presidencial Roxana Miranda encabezó piquete ANDHA que irrumpió a gritos y garabatos en reunión del Poder Judicial con el Banco Mundial». En el interior del diario en la página cuatro, cuarto párrafo dice lo siguiente: «Muñoz le ofreció la palabra e incluso le entregaron un micrófono. Pero la dirigenta levantó su voz: No tengo nada que hablar con voh conch…»

Declaramos que nunca la presidenta de nuestro Partido y dirigenta de ANDHA, Roxana Miranda recibió un micrófono y jamás en ningún momento se refirió de forma individual o grosera respecto del Juez Sergio Muñoz. En la acción realizada se increpó la responsabilidad del poder judicial. En ningún momento se ofendió al presidente de la Corte Suprema y jamás se le dijo el garabato que se señala en La Segunda. Tampoco hubo escupitajos como lo plantea el sexto párrafo.

La nota no tiene firma de ningún periodista, dejando sin responsable aparente la evidente tergiversación de la verdad.

Sabemos que no es la primera vez que alguno de los diarios o publicaciones de éste consorcio actúa de ésta forma. La historia de Chile tiene capítulos más oscuros que éste, como son los estudiados por el documental «El Diario de Agustín» en periodos como el del Presidente Allende y durante la dictadura del General Pinochet.

Demandamos del Diario La Segunda la rectificación y disculpas públicas para con Roxana Miranda, así como también quizás por la noche, cuando hay espacio para la reflexión, el cuestionamiento a sí mismos por parte de los periodistas que se han hecho parte de éste sucio juego. ¿Es para que mientan ante todo el país que sus esforzados padres los enviaron a la Universidad?

De parte del señor Agustín Edwards no esperamos nada, pues será la adolorida historia de éste pueblo quien juzgue su actuar.

Adjuntamos enlace de video que respalda lo planteado en este comunicado:

Fuente: Comisión Política, Partido Igualdad – herramienta de los pueblos

Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo