Local dice que fue un "error"

Ilustradora acusa a tienda del Barrio Italia de «plagiar» una de sus obras

«No sé pa que ponen tiendas de diseño si no son capaces de dibujar ni crear», disparó ayer en su cuenta de Facebook la ilustradora y muralista Paula Tikay Ferrer, luego de que se enterara de que en la tienda ChaskiLlas, ubicada en Barrio Italia en Santiago, estaban vendiendo bolsos con una de sus ilustraciones de Frida Kahlo

Foto perfil Paula

«No sé pa que ponen tiendas de diseño si no son capaces de dibujar ni crear», disparó ayer en su cuenta de Facebook la ilustradora y muralista Paula Tikay Ferrer, luego de que se enterara de que en la tienda ChaskiLlas, ubicada en Barrio Italia en Santiago, estaban vendiendo bolsos con una de sus ilustraciones de Frida Kahlo.

Como se observa en la imagen (más abajo) del bolso en cuestión, efectivamente la ilustración impresa ahí lleva en su esquina inferior derecha escrito Tikay, firma con la que Paula patenta sus obras. «Barrio Italia es de tiendas cuicas y estoy cansada que se aprovechen del trabajo de otros, por eso la denuncié», nos explica la también muralista.

La artista destaca que su trabajo es «autogestionado» y que no depende, por ejemplo, de fondos del Estado y agrega: «Me da rabia porque esto no solo me ha pasado a mí sino que a otros amigos y hay que parar a esta gente». Tikay dice estar molesta, además, porque asegura que en una conversación que sostuvo con gente de la tienda le dijeron que la iban a demandar por acusarlos de «robo» y por denunciar su página de Facebook.

Bolso de tienda en Barrio Italia

Bolso en cuestión

«Ha sido solamente un error»

A través de su cuenta de Facebook, la tienda acusada rechazó la «funa», argumentando que «afecta mi trabajo que al igual que a ella me ha costado muchísimo, la funa es para criminales, yo no lo soy, y creo que todo se puede conversar de buena forma».

Junto con asumir lo que consideraron un «error», en el post la tienda aclara que la ilustración de Frida Kahlo ha sido la única imagen que sacaron de Internet, «sin fijarme lamentablemente de su autoría». Y agregan: «Yo no hago plagio, solo reproducciones, ni pretendo lucrar con obras de otras personas, lo que sucedió fue un error y lo reconozco como tal». «Esto ha sido solamente un error como le puede pasar a cualquiera», finalizan.

Nos contactamos con la tienda ChaskiLlas, quienes declinaron sumar otros comentarios a los colgados en su Facebook mientras no se reúnan personalmente con la ilustradora Paula Tikay.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬