es Spanish

Escalona es un derechista al interior del PS

 

Hoy más que nunca nuestra lucha contra el presente vergonzante debe asumir los desafíos políticos desde la izquierda socialista.

Solo la articulación desde Abajo y por la Izquierda nos permitirá dar el triunfo de volver a ser un partido de clase, de retomar la senda histórica por el Socialismo en Chile.

Solo articulándolos junto al Movimiento de masas lograremos que nuestros sueños y nuestro proyecto triunfen.

Los socialistas debemos luchar contra actitudes, posiciones oportunistas y socio-liberales como las de escalona y rossi, responsables directos de la des-naturalización del partido de Carlos Lorca, de Allende.

Representantes de una casta de privilegiados que apoya el actuar de la jueza Chevesich en casos relacionados con materias de violaciones a los derechos humanos, votando a favor de esta para que integre la Corte Suprema.

Algunos tratan de bajarle el perfil a esta situación, pero lo que involucra este apoyo va más allá de lo que estos puedan expresar, acá existe, no es más que una alianza entre estos senadores y la derecha chilena en Chile, al ponerse ellos se ponen de acuerdo junto con la UDI, RN y la DC para votar en bloque una nominación determinación que atenta contra la dignidad de los miles y miles de compatriotas que vivieron las peores atrocidades en la dictadura, solidarizando indirectamente con el Mamo Contreras. A los socialistas no nos queda más que repudiar profundamente este tipo de actos, en los cuales ni siquiera se respeta el legado Histórico de nuestro Partido.

Por otra parte, nos llama la atención que JVR califique a escalona como un “respetable de la política” o que Gutenberg Martínez diga que a escalona se le debe asegurar su continuidad como senador de la república por su gran aporte histórico, además de su labor como negociador entre la derecha y la concertación.

Este respaldo público de la derecha, la DC y de sectores Socio-Liberales del PS no hacen más que reafirmar la tesis que levantamos, la cual tiene relación directa entre esta casta de privilegiados y lo que defienden, actuando en conjunto con la derecha en Chile. “ESCALONA ES UN DERECHISTA AL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO”.

Es necesario dejar claro, para terminar, nuestro rechazo total a la propuesta de la casta de dirigentes que propone postular a Escalona como candidato a senador por Bio Bio. Escalona no es, ni será nunca un hombre que represente a la izquierda.

 

 

 

Rodrigo Napoleón Díaz

 

Dirigente Nacional, Juventud Socialista de Chile

 

FRENTE ALLENDISTA


Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -