miércoles, octubre 23, 2019

BUSCAN REDUCIR TRISTES CIFRAS GENERADAS EN LAS FIESTAS DEL 18

#EternamenteDisponible: Unidos para reducir las fatídicas estadísticas de accidentes de tránsito

#EternamenteDisponible es el hashtag y nombre de la campaña digital que reúne a famosos y a la plataforma online de arriendos, Airbnb, para concientizar, durante estas Fiestas Patrias, sobre el impacto de manejar a exceso de velocidad y/o en estado de ebriedad.

La artista Karen Bejarano; Patricia Peralta, la esposa del futbolista José “Pepe” Rojas; el “Busquillo”, Flavio Reveco, Tomás Ríos, Gissela Gallardo son algunas de las figuras que son parte de la campaña #EternamenteDisponible, ideada por la agencia de publicidad JENARO, que busca generar conciencia y visibilizar la realidad de las familias víctimas de accidentes automovilísticos por conductores irresponsables.

La muestra online, iniciativa a cargo de la Fundación OSEV, presenta en la plataforma internacional de arriendos, Airbnb, los dormitorios de Karla, Catalina y Soraya, tres mujeres que fallecieron en accidentes de tránsito, cuyas historias de vida quedaron a medio camino y sus habitaciones están intactas desde la tragedia. Por ello, esta exposición-homenaje online presenta una selección fotográfica de esos espacios detenidos en el tiempo, los cuales fueron publicados en la plataforma de Airbnb, junto con el testimonio en primera persona de sus familiares, quienes bajo el lema de #EternamenteDisponible hacen un llamado al cuidado y prevención de este tipo de accidentes durante fiestas patrias. 

“Nos hemos dado cuenta de que los familiares que sufren de la pérdida de un ser querido suelen dejar sus habitaciones y espacios intactos, casi como detenidos en el tiempo. Dejando un daño irreparable en sus familias, un vacío difícil de llenar. Por ello, esta campaña busca genera conciencia para que no existan más habitaciones vacías en Chile”, explica Enrique Olivares de la Fundación de Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial, OSEV.

Relacionado:  Posición de OCL sobre huelga de hambre de presos políticos mapuche

Una realidad no ajena a los chilenos, ya que según cifras oficiales en los últimos 10 años han muerto más de 4.000 personas en accidentes de auto. Y sólo durante septiembre de 2018, la cifra de fallecidos llegó a 110 personas, en una cifra que aumenta año a año.

Relacionado:  Votación de Corema sobre Castilla

Esta campaña – ideada  por la agencia de publicidad JENARO y donde participan la consultora de estrategia digital NOT MEDIA y la consultora de reputación CONSIGLIERI- ya se ha viralizado en redes sociales impactando a más de 1 millón y medio de personas a través de los seguidores de las cuentas de Instagram de influencers y famosos. La campaña está disponible en el sitio web   https://www.eternamentedisponible.cl/

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos