Fabiola Campillai envía su apoyo a presos anarquistas que llevan 41 días en huelga de hambre

Los presos protestan en contra de una modificación al Decreto de Ley 321 que regula los requisitos para postular a la libertad condicional. La modificación podría extender la espera por la libertad por décadas.

En un vídeo difundido en redes sociales, Fabiola Campillai, que fue víctima de trauma ocular por una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, envió su apoyo a presos que llevan 41 días en huelga de hambre en contra de las modificaciones al Decreto de Ley 321.

El Decreto de Ley 321 regula los requisitos para postular a la libertad condicional. Las últimas modificaciones, aprobadas en enero de 2019, endurecieron los requisitos para obtener la libertad condicional y ya habían provocado manifestaciones durante el 2019.

La huelga de los nueve presos inició en marzo de este año, debido a que las modificaciones a este decreto podría extender la espera por la libertad condicional hasta por décadas. Dentro de su comunicado, también criticaron el uso de la prisión preventiva como una condena anticipada.

Fabiola Campillai envió sus buenos deseos a los presos. “Sigamos adelante, que todo esto va a salir bien. Bendiciones para ustedes y sigamos con todo lo que son sus ideales».

El apoyo a esta huelga por parte de Fabiola Campillai se enmarca en el alarmante manejo de casos judiciales y derechos humanos en el país, situación que llevó a una acusación ante la Corte Penal Internacional contra Sebastián Piñera.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios