(Fotos) Enfermeros en Estados Unidos protestan por falta de equipos de protección para atender COVID-19

Profesionales de la salud se manifestaron en el estado de California para denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentra el sistema de salud de su país

Un grupo de enfermeros de EE.UU. protesta ante la falta de equipos de protección personal en medio de la lucha contra COVID-19, 2 de abril de 2020.

Se trata de los enfermeros del Centro Médico Sutter Delta en el estado de California (oeste), quienes denuncian que la escasez de adecuados equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) les deja expuestos al nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

La directora ejecutiva de National Nurses United (NNU) y de la Asociación de Enfermeras de California, Bonnie Castillo, publicó varias fotos de la protesta en su cuenta de Twitter, donde enfatizó que “no dejaremos la lucha hasta que consigamos PPE y la capacitación necesaria para cuidar de manera segura a nuestros pacientes”.

Además de Sutter Delta, hospitales en varios otros estados estadounidenses combaten la pandemia del COVID-19 mientras enfrentan una escasez de equipos de protección médica. El país norteamericano registra más de 245 mil contagiados y más de 6000 muertos por coronavirus.

Compártelo

Comentarios