es Spanish

La expropiación de Zanon en legislatura

El jueves 21 de mayo despues de 8 años de lucha,  los Obreros/as de Zanon logramos que el gobierno de la provincia presente formalmente el proyecto de Expropiacion de Zanon en la legislatura provincial.
Fuimos acompañados por representantes de distintas organizaciones: las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, APDH, Ceprodh, Corriente de militantes por los DDHH, la Federacion Universitaria del Comahue, Centro de estudiantes de bellas Artes, Sindicato de Judiciales, representantes de la CTA, del Epas, de  Salud, Comision interna de Molarsa, la Confederacion del Pueblo Mapuche, partidos de Izquierda, entre otras organizaciones.

Si bien esta Expropiación no es la que planteamos desde el comienzo los obreros ceramistas, es un paso importante ya que nos otorga legalmente la, tenencia definitiva de la fabrica mediante nuestra cooperativa FASINPAT y termina con las amenazas permanentes de desalojo.

El dia martes 26 de Mayo el proyecto de ley tomara  caracater parlamentario y el miercoles 27 comenzará a trabajarse en las comisiones de presupuesto y asuntos constitucionales.

El paso historico que dimos hoy,  fue fruto de una pelea muy dura.  La lucha y movilizacion de esta Gestión Obrera junto a trabajadores y trabajadoras del pais, con el apoyo de la comunidad y con el reconocimiento internacional, ha logrado dar un paso más.
En  medio de una crisis del capitalismo donde los empresarios y gobiernos intentan descargar contra los trabajadores del mundo,  Zanon Bajo Gestion Obrera es un claro ejemplo de como los trabajadores podemos dar una salida obrera a la crisis.


Hoy mas que nunca : Zanon es del pueblo

FASINPAT

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Ministro de Interior chileno asegura que su país no respaldará ninguna...

Estas declaraciones son emitidas luego de que Chile, respaldará en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Tratado Interamericano de Asistencia...
- Advertisment -