es Spanish

Zetigesit: La historia más grande que se ha contado

Peter Joseph nos regala una excelente obra audiovisual, uno de esos documentales que nos abren los ojos contándonos cosas que nunca hubiéramos imaginado, pero intuimos que están ahí.

Zeitgeist es un documental sin fines de lucro, ganador de Mejor Realización en el Activist Film Festival, que cuestiona el sistema capital imperialista desde sus inicios. Con un presupuesto bajo, pero lleno de información y una estructura lineal basada en la historia, Zeitgeist explica como desde los inicios de la historia que conocemos, La Biblia, se nos ha manipulado para el beneficio de unos pocos. Ocupando el mito como herramienta clave. El poder que está detrás de la cortina, ese poder que maneja nuestras vidas a punta de créditos, recurre a los mitos para asustar a la sociedad y lograr que se les entregue el poder total. Desde Jesús, pasando por 9/11 hasta la crisis financiera actual, la sociedad ha sido engañada con historias que parecieran no tener argumentos en contra.

La Biblia no es más que un libro sobre astrología. Joseph nos compara este libro con las distintas historias míticas que existen, demostrando que hay equivalencias demasiado similares entre unos y otros. Nos explica que para poder manipular a la gente se necesita infundir el miedo masivo; Dios nos dice – Si cometes un pecado te irás al infierno, caerás y te quemarás por los siglos de los siglos, y llorarás y sufrirás… -pero él te ama. La religión católica es la que tiene mayor cantidad de fieles en el mundo, por lo tanto, mayor cantidad de territorio y riquezas, los países más poderosos, son católicos.

El 9/11 es un escenario “terrorista” creado por el gobierno, con el fin de lograr el apoyo necesario para la invasión a Irak. En esta parte del documental Joseph nos muestra como es que EEUU crea este mito para lograr sus objetivos financieros por dos partes. Se necesita petróleo, el petróleo está en Asia, para invadir Asia se necesita una provocación, en este caso, la provocación, fue auto-infligida. También, los mayores beneficiarios en una guerra son los bancos, el estado necesita dinero, el dinero viene de los bancos. Ingenieros que estuvieron a cargo de la construcción del WTC nos explican como estos edificios fueron creados de tal forma que podrían soportar 3 choques de aviones sin desplomarse. También nos muestran que la manera de la caída, los sonidos de explosiones antes del choque de los aviones y los desechos restantes prueban de distintas maneras (detalladas en el documental) que la caída de las torres fue por causas distintas a los choques de los aviones.

El actual sistema capitalista imperialista está regido por muy pocas personas. En esta parte del documental se nos explica como la Reserva Federal está controlada por privados. El dólar ya no representa el oro, si no que es un bien imaginario, representa nada. La cantidad de dólares que circulan y su valor es controlada por la Reserva Federal, cuando sale un dólar a circulación, es un préstamo de la Reserva Federal al estado, este préstamo debe devolverse y con intereses. Aquí se nos explica el fin de todos los planes maquiavélicos, por que estos tipos que están detrás de la cortina ya tienen el dinero suficiente para hacer lo que quieran, tienen el control total y quieren una globalización absoluta con ellos como el poder principal. Peter Joseph nos cuenta que desde la Independencia gringa, los padres de la independencia decían-…si el control del dinero es manejado por privados, entonces todo por lo que luchamos habrá sido en vano, y seguiremos viviendo como esclavos de unos pocos.-

Les pido que vean este documental y que lo muestren, pues nos enseña sobre el sistema real, la verdad de como es que se está manejando el mundo, llegando a un final que nadie se espera. Nos pide que lo mostremos para así comenzar la revolución, informarse, dejarse de ver SQP y de escuchar reggaetón (si es que así se escribe), y comenzar a leer y a actuar. Al final solo hay que dejar de creer en mitos estúpidos que nos obligan a actuar de cierta manera para el beneficio de pocos, y comenzar a pensar y a actuar para el beneficio de todos. Cierro este articulo con una frase que ya has visto y la seguirás viendo.

La revolución es ahora.

Podrás ver el documental de forma gratuita en www.zeitgeistmovie.com.

Rafael Merino Baraona

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -