“La ministra ¿dónde está?”: Artistas protestan frente a residencia de Consuelo Valdés por abandono y desprecio a la cultura en medio de la pandemia

Bajo la consigna "La ministra ¿Dónde está?, cientos de personas rechazaron la falta de recursos y de ayudas sociales para poder sobrevivir en el país, cuando el teatro y las actividades culturales se encuentran paralizadas por causa de la emergencia sanitaria de la pandemia, lo que ha dejado a miles de personas sin fuentes de ingresos.

Representantes del gremio artístico manifestaron este martes frente a la residencia de la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, por el abandono a la cultura durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Bajo la consigna «La ministra ¿Dónde está?, cientos de personas rechazaron la falta de recursos y de ayudas sociales para poder sobrevivir en el país, cuando el teatro y las actividades culturales se encuentran paralizadas por causa de la emergencia sanitaria de la pandemia, lo que ha dejado a miles de personas sin fuentes de ingresos.

“Hemos venido a rechazar el abandono que ha vivido el sector de los trabajadores de la cultura que no han recibido ayuda social. Es una vulneración de nuestros derechos”, expresó una de las manifestantes.

En un video facilitado por Cristián García a El Ciudadano, uno de los artistas expresó que el teatro y la cultura “es indispensable” por lo que exijen al gobierno de Sebastián Piñera que los deje trabajar.   

En la manifestación, también participó el actor y director de Teatro, Alfredo Castro, quien expresó su solidaridad con todos los trabajadores del teatro, que en más de un año de pandemia no han recibido ayuda por parte de La Moneda.

“Estoy acá por mis compañeros en solidaridad con ellos en un año y cuatro meses de falta de apoyo. No creo que el ministerio no haya podido levantar una ley” para ayudar a todo el sector; recalcó Castro.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios