Informaron que planean tomar la caseta de la autopista Puebla-Teziutlán, en caso de no ser firmado un acuerdo de 11 puntos

Pobladores de Ocotepec toman alcaldía y hacen huir a policías

Los elementos de seguridad comenzaron la huida, ya que los habitantes corretearon con piedras, palos y algunas herramientas de construcción a los elementos represivos.

 pob

Habitantes de Ocotepec, Puebla, bloquearon este lunes 4 de enero, alrededor de las 12:30 horas, los accesos de la presidencia municipal en exigencia por la cancelación del convenio con la Fundación Living Water International, que pretende administrar el agua potable de dicha comunidad.

Los pobladores, advirtieron que en varias ocasiones la exhortaron a la alcaldesa priista, Macaria Hernández Rodríguez, dar por terminado el convenio con Living Water International, sin embargo, los inconformes recibían hostigamiento por parte de la alcaldía dando paso al proyecto de la empresa que pretende administrar el agua potable de esta comunidad.

Fue entonces cuando los habitantes, bloquearon las entradas de la alcaldía “para que no vengan a saquear la presidencia y luego nos echen la culpa de que nosotros nos robamos la documentación u otras cosas”, explicó, Oswaldo Villegas Martínez, representante del Comité para la Defensa del Agua y Otros Recursos Naturales de Ocotepec.

Una de las inconformes, manifestó que “su máximo error fue creer que el pueblo somos tontos y que se podía burlar de nosotros. Hoy está pagando las consecuencias de sus actos, porque esto ya no lo va a detener nadie: ¡Nosotros queremos que Macaria se vaya y que no regrese nunca más al poder!”.

Ante la concentración de los pobladores, un grupo de policías estatales se encontraba en una de las calles que conducen hacia la alcaldía, sin embargo, una vez que fueron vistos por los pobladores, los elementos de seguridad comenzaron la huida, ya que los habitantes corretearon con piedras, palos y algunas herramientas de construcción a los elementos represivos.

Finalmente, los inconformes informaron que  planean tomar la caseta de la autopista Puebla-Teziutlán, en caso de no ser firmado un acuerdo de 11 puntos, entre los que se destaca el finiquito del convenio que rubricó con Living Water International.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones