martes, octubre 22, 2019

Se abre llamado a profesionales jovenes a trabajar en Servicio País

Durante noviembre y diciembre estarán abiertas las postulaciones de profesionales jóvenes que estén dispuestos a hacer Servicio País durante el año 2009, a través de sus programas: Servicio País Rural, Adopta un [email protected], Servicios Comunitarios y Vivienda en Zonas Aisladas.

La Fundación Superación de la Pobreza comienza un masivo llamado a jóvenes de todo el país dispuestos a trabajar durante el año 2009 como profesionales Servicio País, este año urbano y rural, a través de sus programas sociales: Servicio País Rural, Adopta un [email protected], Servicios Comunitarios y Vivienda en Zonas Aisladas. Los profesionales interesados deben postular desde el 20 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre en www.superacionpobreza.cl

El Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno destacó que la institución inicia el llamado a profesionales jóvenes para un trabajo comprometido y solidario.

“La Fundación abre la postulación para trabajar en el sector rural y urbano con el objetivo de potenciar el desarrollo de distintas localidades a lo largo del país mediante la incorporación de capital humano que amplíe la estructura de oportunidades de las personas que viven en situación de pobreza. Los Profesionales Servicio País jugarán un rol preponderante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, señaló.

Bajo el compromiso de incorporar y formar a jóvenes, para que trabajen por la superación de la pobreza y una mayor equidad social en el país, la Fundación abre sus postulaciones a profesionales dispuestos a incorporarse a alguno de los diferentes programas sociales. Para el año 2009 se seleccionarán a 300 profesionales para sus distintas intervenciones:

PROGRAMAS RURALES

Servicio País Rural, los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales y a través de iniciativas innovadoras buscan mejorar las condiciones de vida de las personas.

Relacionado:  El verdadero Año Nuevo del Hemisferio Sur

Vivienda en Zonas Aisladas, los profesionales proporcionan asistencia técnica, social, y legal, a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados,  para facilitar el acceso a soluciones habitacionales con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales.

Relacionado:  Proyecto: Plataforma web para trabajar por la Asamblea Constituyente

PROGRAMAS URBANOS

Adopta un Hermano, los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas. Ellos supervisan el trabajo de estudiantes de educación superior voluntarios y las actividades que el programa realiza en cada escuela.

Servicios Comunitarios, los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, Trabajadores Comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad.

“El trabajo y el compromiso es de todos. Postulaciones abiertas desde el 20 de Noviembre al 30 de Diciembre en www.superacionpobreza.cl”

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,257,954FansMe gusta
208,279SeguidoresSeguir
302,493SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos