¿A qué teme Sergio Bitar?

No me sorprenden y nadie debe hacerlo ante sus dichos

Por Director

05/08/2016

Publicado en

Columnas

0 0


arevalo

No me sorprenden y nadie debe hacerlo ante sus dichos. Sabemos de su médula política, por cierto muy diferente al Bitar aquel, ¿o me equivoco?, aún así respetamos las diferencias ideológicas que nos ponen a millas de su línea de pensamiento.

No hace referencia alguna al descabellado y nada oculto embate del Gobierno usamericano contra Venezuela. Nada refiere al bloqueo financiero contra PDVSA y el Gobierno Nacional. Ni un ápice de comentario sobre el sabotaje evidente de la cúpula empresarial sobre los alimentos y medicamentos.

Y de botón, no estamos dispuestos a un referendo revocatorio Fast track. La Constitución y las leyes en Venezuela no son adornos ni accesorios utilitarios. Afortunadamente para nosotros y para desgracia y enfado de Bittar, la honestidad y la legalidad se impuso en aquellos turbios momentos del contubernio usamericano con Almagro.

Por cierto, de sabotaje y bloqueo bastante sabe Bitar, él lo sufrió. Es la mima cartilla y el mismísimo expediente facho/golpista que los EEUU han aplicado a gobiernos progresistas, ¿lo olvidó o trasmutó?.

EEUU se empeña en una quimera que ya les ha costado diecisiete años de fracasos en el intento de imponerla dictadura neoliberal. La sangre derramada en Venezuela en febrero de 1989, primer levantamiento popular en el mundo contra el esquema neoliberal no fue vana reacción. Más de tres mil muertes y desaparecidos por manos y mandato de su amiguete Carlos A. Pérez es memoria viva y efervescente. Desde esta perspectiva entendemos a Bitar, no más de eso.

No ignora Bitar de los denodados esfuerzos de la entente neoconservadora internacional y sus aláteres criollos, hasta hoy fracasados por voltear un proyecto que ha dado resultados sociales, como nunca, en Venezuela.

Nuestra apuesta es a la soberanía, independencia y autodeterminación. Es así, en nuestra Constitución y en nuestros genes; no es letra muerta y lo tomamos muy en serio. Guste o no a las claques endógenas.

Por último, no señor Bitar, no habrá gobierno neoconservador en Venezuela, así como no habrá reprivatizaciones ni entrega de nuestros recursos naturales, anótelo, disfrute con sus temores pero no lo olvide.

Mucho aprendimos del Presidente mártir…

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones