#Cataluña. «Toda persona armada es una agresión».

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS A todos los españoles que estáis opinando por las redes que los 800 heridos no son tantos, sino que computan como tales los atendidos por los servicios de salud, dando a entender que heridos, heridos, lo que se dicen heridos muchos no estarán… se nota que […]

Por Pia

06/10/2017

Publicado en

Columnas

0 0


SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

A todos los españoles que estáis opinando por las redes que los 800 heridos no son tantos, sino que computan como tales los atendidos por los servicios de salud, dando a entender que heridos, heridos, lo que se dicen heridos muchos no estarán… se nota que jamás os han dado un porrazo, ni una patada, ni un empujón, vamos, empiezo a dudar que siquiera hayáis sufrido una contusión y, al parecer, ni de lejos, habéis estado a 100 metros de una carga policial.

Me explico: cuando ves llegar al cuerpo de antidisturbios y salir de sus furgonetas, unos bigardos enormes, adiestrados para reprimir, armados, con botas, rodilleras, escudos, porras, escopetas, cascos, etc… lo primero que una siente es miedo. Seguramente si eres una persona que jamás ha vivido algo parecido puedas entrar en pánico (me refiero a niñxs, ancianxs, gente del barrio, el frutero, por ejemplo, etc…). Estas personas no computan como heridos, siquiera como atendidos, pero ya han sufrido una agresión psicológica, porque toda persona armada es una agresión en mi opinión.

También se lo he leído a mujeres. Bueno, supongo que jamás te han tocado las tetas impúdicamente, o te han llamado zorra o puta en sentido despectivo. lo digo porque si te hubiera pasado sentirías algo muy doloroso en el centro del pecho, se llama angustia y es una herida invisible que, en función de la sensibilidad de la agredida, puede no cerrarse jamás.

También se lo he leído a algún murciano, seguramente no estás en las protestas por el muro del AVE que va a partir tu ciudad en dos. Los mismos que han pegado a tus vecinos son los que pegan a los catalanes. Piénsalo.

También he visto a catalanes aplaudiendo a los mossos d’escuadra. No olvides quien desalojó la plaza del 15M bajo las órdenes de Felip Puig, no olvides quien detuvo arbitrariamente entre otrxs a la poeta Patricia Heras: https://ciutatmorta.wordpress.com/ ni quien le voló el ojo con una pelota de goma a Ester Quintana (caso que ha quedado impune) ni quien apaleó hasta la muerte al empresario de la noche Juan Andrés Benítez por ser gay. Recuerda que esos a los que aplaudes están a una orden de pisarte las manos.

El miedo te hace segregar adrenalina, una hormona que nos preparaba en el principio de los tiempos para correr ante un león y salvar la vida. Pues el cuerpo lleno de adrenalina y en tensión se endurece e insensibiliza. En ese estado cualquier tipo de contusión sufrida apenas se siente, el cuerpo no deja que el dolor bloqueé nuestra mente para poder defendernos ante la agresión. Una vez se enfría el cuerpo, al día siguiente, es cuando aparecen las inflamaciones, hematomas y te sientes sorprendida porque en el fragor del momento no te habías dado cuenta de que te habían herido. Por tanto, sin duda, la mayoría de lxs atendidxs sufrieron roturas, mutilación de algún ojo, inconsciencia, brechas sangrantes, etc… es decir, heridas de consideración para tener que ser atendidos en el mismo momento. Pero, vamos, que heridos, heridos, lo que se dicen heridos son muchos más de 800.

Luego están las heridos en el amor propio, ahí nos vamos a millones de catalanes y los que nos sentimos heridos por empatía, por ver sufrir a otras personas una represión que ha sufrido una en otras ocasiones y los que se sienten heridos en su humana dignidad que son muchos millones más.

Con tanta herida abierta, y sin poner en duda que seguramente encontremos casos de catalanes acosados por independentistas (una acción que lamento, un error), no puedo más que admirar la paciencia y pacifismo con que Catalunya está soportando todas las vejaciones del estado español. Recordar que al PP y al PSOE siempre le ha venido muy bien la radicalización, el terrorismo y la amenaza de la ruptura de la unidad de España para ganar elecciones y recortar libertades.

Tiene suerte Catalunya de que no vivan en su país más individuos como yo, que no tienen paciencia, que están hartos de esperar y que creen en la acción directa como una forma de provocar el cambio social. Porque si hubiera más personas como yo en Catalunya, el estado ya nos hubiera mandado a los militares para sofocar la rebelión y ya habría muertos.

Cualquiera que conozca al pueblo catalán, desde un extremeño que viva en el cinturón industrial hasta uno de masía de toda la vida, sabe que es un pueblo pacífico que ha sabido convivir perfectamente. Una Espanya en pequeño que ha sabido cerrar las heridas que la España Grande no ha querido cerrar.

Visca Catalunya lliure!!
Y para mis compas anarquistas, como siempre, organízate y lucha. Salut.

DAVID TRASHUMANTE
[persona, poeta, performer]
davidtrashumante.blogspot.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones