Elecciones conscientes

En Bolivia, Evo arrasa. Ya en su primera elección saludó su victoria enarbolando un JALLALLA PACHACUTIK. En Aymara significa Sagrado sea el cambio de ciclo. En su nueva Constitución, Bolivia establece que la Guerra no es un modo de resolver conflictos entre Naciones.

En Chile, Iván Santandreu, editor de la revista Mundo Nuevo señala en su editorial que ningún candidato se hace eco de la gran crisis planetaria que estamos enfrentando.

Existe un enorme movimiento de gente que despierta ante la realidad caótica. Emerge una nueva conciencia planetaria y cósmica. Es lo que llamamos Noósfera. Emerge la conciencia de la hermandad y entendemos que ante una crisis galopante la opción es levantar la mirada y recordar a los sabios más importantes del último tiempo.

John Lennon inventó el himno. Imagina todo el mundo viviendo en Paz. Imagina que no hay fronteras. Es fácil, inténtalo.

Yogui Bajan nos dice que confiemos y que perseveremos.

Tich Naht Hahn nos dice que la construcción de la paz comienza en la compasión, en la mente, en la palabra y termina en la acción.

Nuestra capacidad creativa es ilimitada y ese poder lo podemos plasmar a cada instante. ¡Las elecciones son ahora! No pueden ocurrir mañana, porque mañana no existe. Solamente ahora es tiempo de escoger. El científico japonés Masaru Emoto ha demostrado que el Universo y todo es, en esencia, agua y que el agua es vibración. Por lo tanto, a cada instante podemos escoger entre vibraciones de alta frecuencia y vibraciones de baja frecuencia. Debemos trabajar nuestra mente para entender que nuestro libre albedrío funciona en todo momento y que si podemos sacarnos los reflejos condicionados de la ignorancia en la que fuimos formados, tenemos garantizado vivir plenamente felices. Es cuestión de afirmar la voluntad y eso se trabaja con Yoga y otras técnicas.

Acontece que entre la sabiduría que podemos obtener en esta era de la información descubrimos que hubo un movimiento sutil que encadenó la historia y nos trae hasta este momento. Llegamos hasta este desarrollo tecnológico que ha traído pobreza espiritual. El tiempo es una clave importante. El tiempo se encapsuló en un calendario imaginado para engrandecer un imperio a través de impuestos, que se gastan en ejércitos y armamento. Este calendario nos ha impuesto una creencia absurda: el tiempo es dinero. La verdad aparece al final de los días de este ciclo milenario en que el año 2012 aparece como referencia… pero en verdad, el 2012 es ahora. La verdad es que el tiempo es eterno y la eternidad se comprende en la simplicidad de imaginar que vivimos un sueño. Un sueño común.

Las elecciones presidenciales sirven entonces para recordar que las elecciones son a cada instante y si nos preguntan que si fueran ahora qué votarías: diría que me defino en la urna y que lo más probable es que haga un dibujo de alguna bandera de paz. Hasta ahora descarto la idea de no votar y no excusarme que es la idea más coherente, para ir a trbunales a defender el derecho a no dar poder a la ignorancia. Solamente que ese camino es arduo y duro y prefiero fluir. Soy agua. Fluyo. La Tierra es agua. Fluye a través del Cosmos.

Relacionado:  El infierno y el plan del golpe de Estado en Bolivia

Ahora bien todo puede suceder y puede suceder que algún candidato levante las banderas de la paz. Ese candidato debiese hablar con sentido común y señalar que su prioridad será enfocarse en todo momento en la transición hacia el nuevo mundo que estamos construyendo, un mundo donde los valores son de austeridad, simplicidad y donde se promueva todo a través del ejemplo.

Es vox populi que la clase dirigencial no goza de credibilidad. Esa es la tendencia mientras no se hable con la verdad de las letras aquí expresadas.

Relacionado:  El momento pos-cocina y la Rebelión Social y Popular en curso

Es tiempo de dar fuerza a la era del reciclaje, es tiempo de adaptarnos y de asumirnos vegetarianos, de cambiar el calendario por una cuenta del tiempo maya, de meditar en las horas principales de ambrosía antes del amanecer y es tiempo de recordar que somos todos mapuches. Los Mapuches somos los hijos de la Tierra y que en la cosmovisión mapuche y de TODOS los pueblos originarios de América existe el concepto de que somos todos guardianes de la Tierra y nadie se reclama su dueño. La Tierra es nuestra Madre y nos ofrece todo. Las fronteras son una ilusión que ya es tiempo de deshacer, como cantamos todos con la canción Imagine. Cuando cantas esa canción siente la victoria, las palabras tienen poder y ahora está maduro el momento para el gran cambio planetario. Vivivmos todos en un mismo planeta y vamos a reconocernos como familia y ayudarnos unos a otros a enseñarnos lo importante: Vamos a sembrar y vamos a cosechar los frutos del ser planetario. Vamos a cuidar las semillas de la vida, vamos a cuidar a nuestros hermanos animales, los bosques y las montañas. Somos los guardianes de la Tierra y estamos aquí con un corazón poderoso para vencer y construir las bases de la Nueva Civilización. Lo que digo es sentido común. Nuestra más alta aspiración es vivir en la poesía y sabemos cómo lograrlo: vamos a sacrificarnos por nuestro pueblo y vamos así a volver todos juntos al corazón del Universo, viajando a través de nuestro propio corazón.

Una aclaración importante para los candidatos: Me siento en condiciones de afirmar que cualquiera que sea electo gozará del apoyo irrestricto del movimiento mundial de Paz. Vamos a apoyar en el desinterés, como siempre ha sido. Nuestro interés es el servicio y eso sí, lo haremos desde la óptica de mantener nuestra acción en la creación de un nuevo orden social mundial y un nuevo consenso, como solicita el pueblo mapuche y como piden y rezan todos los días los hermanos mayores y sabios y sabias de todo el mundo. Un consenso basado en el sentido común  y en retorno al mundo espiritual.

Juan Pablo Lazo
Abogado

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Investigadora de la PUCV denuncia acoso laboral y maltrato por parte...

La precarización e informalidad laboral, situaciones de acoso, y otras vulneraciones de derechos fundamentales de trabajadores, son parte de las condiciones laborales...