es Spanish

Latrocinio

“Latrocinio”, palabra poco común, puesta en uso con inusitada violencia, ante la crisis global que nos afectará. Antes que esta llegue, hay que agarrar, agarrar, que el mundo se va a acabar.

La RAE (Real Academia Española) dice: “Acción de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente”. ¿Veámoslo?

Fabián Virtual L., afiliado a la “Caja de Compensación Los Héroes”, recibió un díptico a todo color, ofreciéndole un préstamo por $180.000 pagadero en 48 cuotas de $8.030, lo que da un total de $385.440. Pagando en intereses $205.440.

Lo exiguo de la cuota es tentador, (Allí la trampita). Fabián impone en Los Héroes $1.266 todos los meses. A la fecha debe tener acumulado más de medio millón de pesos. Hoy le ofrecen prestarle SU PLATA con intereses usurarios. La oferta no le quedó clara. Me pidió ayuda.

Llamé telefónicamente a Santiago. Me atendió el ejecutivo Granpiere Zieger, quien no pudo explicarme el tanto por ciento de interés. Pedí hablar con un gerente o director. No había ninguno. El otro ejecutivo que estaba en la oficina, era el junior.

En esta empresa hubo o hay un pireña o piraña a quien un sociólogo o psicólogo le enseña a los ejecutivos a robar con simpatía, resultando primeros alumnos en empatía. De este cardumen hay muchísimos millonarios en dólares que agarraron en la dictadura y que hoy se presentan de candidatos a… bueno, a lo que sea.

En estas Cajas de “Compensación” no todo es malo. Regalan una revista mensual que hay que ir a buscar a sus oficinas. Están en reducción de costos, lo que no impide que le donen a la Teletón varios millones de pesos.

Como estos “codiciosos e irresponsables” (Lo dijo la presidenta) no están satisfechos, instalaron una tienda en que ofrecen refrigeradores, cocinas y otros, cobrando intereses de un 39% a 44%.

El cobro lo hacen descontando las cuotas de las jubilaciones a gente de la tercera edad. Nadie les puede quedar debiendo.

“Ganas de vivir”, reza el slogan de esta caja ¡¡¡Vaya frescura!!!.

Fabián se quedó sin los $180.000 ofrecidos. No esta de acuerdo con el robo. Miles caen en la trampita. Los parlamentarios están en el sistema, por lo visto, nadie podrá parar el Latrocinio.
P.P. Villaflor

Facebook Comments

Artículo anterior…solo pienso…
Artículo siguienteUna casa para la Señal 3 La Victoria
4,250,416FansMe gusta
172,999SeguidoresSeguir
291,953SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -