Los descuentos llegaron si pagas con criptomonedas

El uso de criptomonedas en el mundo entero para el pago de bienes y servicios, cada día crece de manera significativa y es por ello que las prácticas comunes de las economías de libre mercado se hacen presentes, por lo que usuarios que paguen con monedas digitales ahora gozan de los tan deseados descuentos.

Comercios en países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Venezuela, entre otros han decidido ofrecer a sus clientes descuentos de hasta 30% si paga sus compras con criptomonedas.

Fancy.com es una tienda virtual que reúne más de 250 mil artículos lujosos, entre zapatos de lujo y gadgets de alta gama, por mencionar algunos.

Como la tienda no paga ningún tipo de comisión por procesar tarjetas de crédito ni por protección de fraude en órdenes pagadas con criptomonedas, el sitio también le ahorrará ese pago a los clientes que paguen con BTC o BCH, solo deben escribir el código de descuento, “crypto”, y el precio se reducirá en 3%.

Por su parte, la empresa CryptoMarket en Chile desarrolló un procesador de pagos que utiliza criptomonedas y que ofrece descuentos a los usuarios que utilicen la herramienta.

Igualmente la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), le ofreció a India un descuento del 30 por ciento en las compras de crudo, pero solo si este país acepta pagar en El Petro.

Por los momentos, los descuentos para el uso exclusivo de criptomonedas pueden calificarse como bajos, sin embargo, en un futuro cercano este panorama podría cambiar, debido al incremento sostenido de comercios que adoptan como modalidad de pago el dinero digital.

¿Será que tendremos en algún momento un Crypto Black Friday?

Por Moris Beracha

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Omisión grave»: Critican que Gobierno haya marginado a Aysén y Atacama...

Tras conocerse este miércoles que las regiones de Aysén y Atacama habían sido marginadas de la implementación del Programa Nacional de Abdominoplastías...

Edición Impresa El Ciudadano