Vesta Lugg, Photoshop y la promesa inalcanzable de la perfección

¿Qué levante la mano quién cree que Vesta Lugg merece toda la atención que se le presta? Personalmente no tengo nada en contra de ella ni tampoco a favor, pero seguro tiene una cuenta bancaria más grande de la que tendrá la mayoría de los jóvenes del país cuando cumplan los 40

Por Andrea Peña

08/04/2016

Publicado en

Columnas / Tendencias

0 0


maxresdefault

¿Qué levante la mano quién cree que Vesta Lugg merece toda la atención que se le presta? Personalmente no tengo nada en contra de ella ni tampoco a favor, pero seguro tiene una cuenta bancaria más grande de la que tendrá la mayoría de los jóvenes del país cuando cumplan los 40. Vesta tiene menos de 30.

El tema de esta nota va del photoshop, las exigencias de imagen a las mujeres de nuestro país y del mundo en general, lo «caradura» de las publicaciones que se abanderan con según qué causas (animales, yoga, espiritualidad, mujer arquitecta, etc)  y luego manipulan las imágenes porque no está permitido envejecer, pasar de cierta talla o tener imperfecciones. No está permitido lucir sudamericana en Sudamérica y eso cuenta hasta para pedir algunos puestos de trabajo.

Es cierto, estamos escribiendo y sirviéndonos de Vesta porque nos sirve. Nos sirve para criticar el modelo añejo de revistas del país que buscan crear una imagen de mujer que no se corresponde con la realidad de nuestras calles.

En fin, como en el caso de Nicole ‘Luli’ Moreno, o en el de TODAS las portadas de revistas, no está permitida la imperfección, así es que si eres mujer y quieres lograr un buen trabajo, un «buen marido» o que te pare la micro…trabaja por esa perfección, asegúrate de «photoshopear» tu cara antes de salir de casa, que así como eres, no lograrás nada…

Aquí la foto (siempre pasada por filtro) de Vesta como la conoces

vestainstagram1

Aquí la foto de revista Cosas que la «arreglo» para ser perfecta para su publicación

vestacosas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones