Gobiernos de Siria e Irán mantienen cooperación contra el terrorismo

Al Assad dijo que continuará lucha antiterrorista en Siria

El mandatario sirio recordó que las operaciones junto a sus países aliados ha repelido las acciones de grupos terroristas en ciudades como Guta Oriental y Homs

El presidente sirio Bashar al Assad reafirmó este lunes que su Gobierno no detendrán la lucha contra el terrorismo hasta liberar por completo el territorio, pese a las acciones tripartitas realizadas por Francia, Inglaterra y Estados Unidos (EEUU).

Siria seguirá hasta recuperar todo su territorio”, afirmó Al Assad durante un encuentro con asistente especial del Ministro de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos Políticos, Hussein Jabri Ansari, y una delegación.

Asimismo, recordó que desde el inicio del estallido del conflicto interno sirio, los Gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Francia han apoyado y financiado a los grupos terroristas que ya han sido repelidos en más de tres ciudades como Guta Oriental, Homs y Duma, reseñó Telesur.

Por su parte, el funcionario iraní afirmó que las agresiones y bombardeo del pasado 13 de abril son por causa de los logros del Ejército sirio contra las células terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Como parte de la lucha contra el terrorismo, el Ejército sirio intensificó este lunes su bombardeo contra posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) al sur de Damasco, en el distrito Hayyar Asswad.

Entre las bajas del grupo terrorista se cuentan centros de mandos, fortificaciones y sus rutas de suministro, además de numerosas bajas entre sus filas y grandes pérdidas en su material bélico.

Las unidades de infantería del Ejército sirio ha comenzado su avance hasta la ubicación de los terroristas.

Los bombardeos forman parte de la operación militar que se lleva a cabo para la liberación de los barrios al sur de Damasco.

Estos suburbios, incluido el campamento Yarmouk, son los últimos reductos terroristas en Damasco y su periferia.

Desde el pasado jueves 19 de abril se está llevando a cabo esta operación militar, luego que los terroristas rechazaran el ultimátum de 48 horas y un arreglo donde se estipulaba que depusieran las armas y se retiraran hacia las zonas desérticas ubicadas en el campo norte de la provincia central de Homs.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones