Fueron cuatro bombardeos

Aviones rusos atacaron posiciones terroristas en Idlib por petición de Turquía

Según el ente castrense, el mando turco pidió al Centro Ruso para la Reconciliación en Siria la ayuda en «garantizar la seguridad de sus militares y atacar las posiciones terroristas»


La aviación rusa lanzó por petición de Turquía cuatro ataques contra las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia y otros países) en la provincia siria de Idlib, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el ente castrense, el mando turco pidió al Centro Ruso para la Reconciliación en Siria la ayuda en «garantizar la seguridad de sus militares y atacar las posiciones terroristas» después de que los combatientes del Frente al Nusra dispararan contra un puesto de observación del Ejército de Turquía en Idlib ignorando el alto al fuego.

«Aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa realizaron cuatro bombardeos contra las posiciones que les facilitó la parte turca», dijo el Ministerio ruso de Defensa.

Como resultado de los bombardeos, fueron abatidos grandes grupos de extremistas y fueron destruidas las posiciones de su artillería de campaña desde las cuales atacaron el puesto de observación turco.

El ente castrense subrayó que los mandos de Rusia y Turquía continuarán con su estrecha colaboración en la lucha contra los terroristas en Siria.

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -