Canciller ruso: “Situación con potencias de Occidente es peor que durante la Guerra Fría”

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que la situación entre Rusia y las potencias de Occidente es ahora peor que durante la Guerra Fría.

“Creo que es peor porque durante la Guerra Fría había canales de comunicación“, dijo Lavrov en una entrevista exclusiva con el programa Hard Talk de la BBC.

El diplomático ruso culpó a Occidente del cierre de esos canales de comunicación. Alertó sobre la situación actual es muy peligrosa y aseguró que el bombardeo contra instalaciones en Siria por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido ocurrido el fin de semana pasado dañó la confianza entre Moscú y Occidente.

Perdimos básicamente los últimos restos de confianza en nuestros amigos occidentales, que prefieren trabajar sobre la base de una lógica muy rara”, afirmó.

El diplomático ruso acusó a estos gobiernos occidentales de haber atacado Siria sin esperar a que se comprobara antes la veracidad de las acusaciones sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad en la localidad de Douma.

“Ellos castigaron primero en Douma, en Siria, y luego esperan a que los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) visiten el lugar y hagan sus inspecciones”, señaló.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon el fin de semana pasado tres lugares concretos de Siria donde, según ellos, se hallaba la “infraestructuras de armas químicas” del gobierno sirio.

El canciller de Rusia volvió a negar que ese ataque con armas químicas en Douma hubiera ocurrido. “Lo que sí se produjo fue un montaje”, señaló.

Relacionado:  "La justicia brasileña existe". Mélenchon celebra liberación de Lula da Silva

Lavrov dijo que era muy creíble y posible que agentes británicos junto con los llamados “cascos blancos“, trabajadores que prestan atención a las víctimas del conflicto en Siria, hayan realizado una suerte de montaje teatral sobre el supuesto ataque químico.

Relacionado:  Israel intensifica sus ataques contra Gaza: Ya se cuentan al menos 7 muertos

“No puedo ser descortés con los mandatarios de otros países, pero hablando de forma franca, toda la evidencia que los líderes de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, han mencionado (sobre el ataque) se basa en noticias de medios de comunicación y de redes sociales”, apuntó.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos