Corea del Norte y Corea del Sur retirarán puestos de vigilancia fronteriza

Corea del Sur y Corea del Norte (RPDC) acordaron hoy viernes quitar  11 de los puestos de vigilancia a finales de noviembre en la zona fronteriza a modo de prueba.

El acuerdo fue alcanzado después de un diálogo a nivel militar general, que se llevó a cabo al principio del día en Tongilgak, un edificio de la RPDC en la aldea de tregua de Panmunjom.

Las delegaciones militares de ambas partes adoptaron una declaración conjunta tras las conversaciones, que fija que Corea del Sur y la RPDC retirarán las tropas y equipos y destruirán por completo 11 puestos de vigilancia hacia finales de noviembre.Corea

Seúl y Pyongyang ya acordaron en diálogos militares pasados de retirar los puestos de guardia a modo de prueba de la zona desmilitarizada (DMZ), área que ha dividido a la península coreana desde la Guerra de Corea 1950-53, que terminó con un armisticio.

A través de verificaciones conjuntas, las dos Coreas acordaron concluir la retirada de puestos de vigilancia a finales de este año, según declararon ambas partes.

Con base al resultado de esta prueba piloto, las dos partes acordaron volver a llevar a cabo conversaciones en pos de la retirada de todos los puestos de vigilancia en la zona fronteriza, concluyó el comunicado.

Las dos Coreas inician desminado de su frontera común

ONU no intervendrá en las negociaciones entre E.E. U.U. y Corea del Norte, dice Guterres

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,929FansMe gusta
275,385SeguidoresSeguir
334,229SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Hackers utilizan vulnerabilidad de Windows para extraer criptomonedas

Expertos en ciberseguridad han detectado recientemente los primeros ataques masivos de piratas informáticos utilizando la vulnerabilidad BlueKeep,la cual afecta a algunas versiones de Windows y permite controlar equipos de manera remota.