Crece el conflicto: Pakistán cierra su espacio aéreo en medio de tensión con la India

La Autoridad de la Aviación Civil de Pakistán informó a través de su cuenta Twitter que han decidido cerrar su espacio aéreo hasta nuevo aviso debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región y el derribo de dos aviones del ejército indio.

Una fuente cercana a la Aviación Civil indicó a la AFP que todas las compañías aéreas habían recibido instrucción de «suspender sus operaciones en Pakistán hasta nueva orden».

En India cerraron igualmente al menos cinco aeropuertos y numerosos vuelos fueron cancelados, según reseña AFP que indicaron responsables del sector que pidieron conservar el anonimato.

Este miércoles en la mañana el ejército paquistaní informó haber «derribado» dos aviones indios en el espacio aéreo paquistaní, de los cuales uno cayó en el lado indio de Cachemira y el otro en el lado paquistaní. Nueva Delhi no hizo comentarios por el momento.

Dos pilotos indios fueron capturados y uno de ellos fue trasladado al hospital, según el ejército.

Un video divulgado por la cadena Radio Pakistán se observa uno de los pilotos de la Fuerza Aérea de la India después de haber sido capturado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas pakistaníes, Maj Gen Asif Ghafoor, indicó que su Gobierno no busca una escalada de tensiones con la India y no pretende desatar una guerra.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, confirmó que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira. Además, ha asegurado que los ataques de la Fuerza Aérea pakistaní en Cachemira se han llevado a cabo con el fin de demostrar la capacidad de defensa de Pakistán.

«Al efectuar estos ataques aéreos, los aviones pakistaníes han demostrado su capacidad de defensa», aseveró Shah Mahmood Qureshi.

India derriba avión paquistaní

Por su parte, India anunció este mismo miércoles que derribó un avión paquistaní en la disputada región de Cachemira durante un enfrentamiento en el que uno de sus propios aparatos fue abatido por Pakistán.

«El avión paquistaní fue visto por las tropas en tierra cayendo del cielo del lado paquistaní. En este enfrentamiento desafortunadamente hemos perdido un Mig-21. El piloto está desaparecido en combate. Pakistán clama que lo tiene en su poder», declaró Raveesh Kumar, portavoz del ministerio indio de Relaciones Exteriores en una comparecencia ante la prensa en Nueva Delhi.

La región de Cachemira es un territorio en disputa que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India.

 

Continúa leyendo…

Tensión: India lanza ataque contra “campamento terrorista” en Pakistán

Pakistán: Ataque terrorista deja 30 fallecidos y más de 50 heridos

 

 

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolivia: ¿En qué momento renunciará Carlos de Mesa?

Si te cruzas por la calle con este caballero señorial o asistes a alguna de sus “masivas” concentraciones, claramente notarás su presencia...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -