Descubren fosa común en antigua capital del Estado Islámico en Siria con más de 1.500 cuerpos

Autoridades sirias hallaron más de 1.500 restos de civiles en una fosa común recién descubierta en la norteña provincia de Raqqa, en Siria, que fue  la antigua capital de facto del Estado Islámico (EI).

La información la divulgó el periódico sirio al-Watan, donde menciona que fuentes médicas, aseguran que los restos pertenecen a civiles que murieron en los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra Raqqa.

Al-Watan recordó que hasta ahora se han descubierto restos de 4.000 civiles en fosas comunes en Raqqa, y  la cifra sigue en aumento.

Fosa Común
Hispantv

La coalición liderada por Estados Unidos había apoyado a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos en su esfuerzo para apoderarse de Raqqa, la capital de facto del EI, en 2017.

El periódico informó en su reporte del miércoles que los bombardeos de la coalición en Raqqa destruyeron el 85 por ciento de la capital provincial del mismo nombre.

Encuentran fosa común con soldados sirios ejecutados

Encuentran una fosa común de asesinados por terroristas en Palmira, Siria

4,224,873FansMe gusta
142,939SeguidoresSeguir
289,001SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

No van a parar: Así se vivió la gran marcha nacional...

Tres semanas de movilizaciones, de estudiantes sin clases, de marchas en Santiago y en diferentes ciudades del país. Caminata histórica desde Placilla...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -