es Spanish

Dinamarca suspende venta de armas a Arabia Saudí

El gobierno de Dinamarca decidió suspender la exportación de equipos y armamento militar a Arabia Saudí, anunció el ministro de relaciones exteriores de ese país, Anders Samuelsen.

Según explicó el funcionario, la decisión fue discutida y tomada con la participación de otros miembros del gabinete y homólogos de la Unión Europea, debido al asesinato del periodista saudita, Jamal Khashoggi y la implicación del gobierno de Riad en el conflicto armado de Yemen como segundo argumento.Dinamarca

Las medidas adoptadas por la nación europea contra Riad, incluye tecnologías de uso civil que pueda ser usada también con fines militares, aseguraron fuentes del gobierno danés a la agencia Reuters.

Con el anuncio danés ya son dos las naciones europeas que esta semana han decidido paralizar y suspender la venta de armas a Riad. El lunes, Alemania paralizó todas las ventas de armas y contratos de exportación que tenía con Arabia Saudí.

A la decisión de Alemania y de Dinamarca se estima que se sumen otras naciones de Europa, así como se espera que España aclare su situación luego de que suspendiera la venta de bombas inteligentes a Riad y luego las pusiera en marcha al poco tiempo.Dinamarca

El ministro de Economía germano, Peter Altmaier, instó a los Estados miembros de la UE a seguir los pasos de Berlín mientras el caso del periodista no se solucione.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró esta semana que Washington no tiene intención de tomar medidas duras contra Arabia Saudita.

Alemania suspende venta de armas a Arabia Saudita por caso Khashoggi

Muere otro periodista torturado en una cárcel de Arabia Saudita

Facebook Comments

4,250,750FansMe gusta
173,641SeguidoresSeguir
292,103SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -