La población se encuentra en una zona de difícil acceso

Ejército ruso entrega cerca de 500 bolsas de alimentos en Siria

El ejército de la Federación Rusa planea seguir con los operativos de ayuda humanitaria para el pueblo sirio

Ejército ruso ayuda a pobladores sirios con bolsas de alimentos

Alrededor de unas 500 bolsas de alimentos, como parte de un gesto humanitario, fueron entregadas el día de hoy 17 de junio de 2018,  en la localidad siria de Al Shih, de la provincia de Hama, por el centro ruso para la reconciliación en Siria.

Bolsas con carne, arroz y harina

Ejército ruso ayuda a pobladores sirios con bolsas de alimentos

funete: sputnik

Según el vocero de la referida institución rusa para la reconciliación de Siria, Artur Evseev, las bolsas entregadas a los residentes de la zona, contendrían en su interior conservas de carne, arroz y harina.

Es importante señalar que la localidad objeto del beneficio otorgado por la institución proveniente de la Federación Rusa, se encuentra ubicada geográficamente en una zona montañosa muy cerca de la frontera con la provincia de  Latakia.

En este sentido se pudo conocer que las condiciones para la subsistencia en ese lugar, son en extremo difíciles, lo que incidió en que centenares de personas se dirigieran hasta el lugar que se dispuso para la repartición de los alimentos y en media hora ya habían sido distribuidas las bolsas.

En el edificio de la administración que se encuentra en la localidad, se estableció un centro dedicado a la atención médica de las personas del lugar.

Sirios aprueban ayuda

Ejército ruso ayuda a pobladores sirios con bolsas de alimentos

fuente:mormonsud

 

Cabe agregar que por parte de los lugareños es muy bien visto este tipo de ayudas a cargo de los funcionarios rusos, pero para ellos lo más importante es que su país sea liberado de los combatientes, afirmando que como consecuencia de los estragos del conflicto en su país las familias han sido separadas, las mujeres viven generalmente solas con sus niños, los cuales se enfrentan frecuentemente con problemas de salud, no existen médicos y las medicinas son excesivamente costosos.

Ante la situación planteada, Pável Alímov, representante de la atención médica de la Comisión para la Entrega de la Ayuda Humanitaria del centro ruso, pudo corroborar que los infantes sufren de resfriados producto de la desnutrición y al ambiente de estrés, los adultos por su parte presentan patologías consecuencia de traumas preexistentes, adicionando a estos problemas los del aparato locomotor.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones