La práctica busca cuentas con una buena cantidad de seguidores

El Estado Islámico está hackeando cuentas Twitter para expandir su mensaje

Sin abandonar las armas los militantes del Estado Islámico han cambiado el escenario de su particular guerra a las redes sociales

Twitter

Cuentas con muchos seguidores pero en desuso, es el objetivo de los hackers del Estado Islámico para divulgar su mensaje en las redes sociales, en especial las de Twitter.

Para lograr su cometido, los soldados del Estado Islámico (EI), está valiéndose de una vulnerabilidad de Twitter que le permite apoderarse de cuentas antiguas pero que no son utilizadas y son secuestradas para expandir los mensajes y propaganda terrorista.

Según el portal especializado TechCrunch, los hackers del EI está tras las cuentas inactivas con gran número de seguidores que fueron creadas con cuentas de correo electrónico que ya no están disponibles, luego de que Gmail, Hotmail y Yahoo! Las eliminaran.

Twitter

Cuentas inactivas son el principal blanco

Una vez detectada la cuenta Twitter que se adapta al perfil de la organización, los hackers solo necesitan crear una dirección de correo electrónico igual a la vinculada a la cuenta y solo le queda cambiar la clave y confirmarla al mismo correo recién creado para hacerse de la cuenta.

Una vez cambiada la clave, las cuentas comienzan a publicar contenido del EI o asociado y se inicia la carrera por humanizar la cuenta con comentarios o retuits a cuentas vinculadas al EI.

Esta vulnerabilidad ya era conocida desde hace tiempo por muchas personas, pero nadie había sacado partida de ello hasta que llegaron los hackers del EI.

Twitter

Los terroristas roban cuentas para divulgar su mensaje

Ante este nuevo modelo de trabajo del grupo terrorista, la red social inició una investigación para detectar y desactivar cualquier cuenta que infrinja las normas establecidas en los términos de uso.

La situación que ayudó a los hackers del EI a robarse o apoderarse de cuentas inactivas, coincidió con la decisión de Twitter de añadir un correo para confirmar la cuenta, así como la de los proveedores de email, en cancelar y reciclar cuentas inactivas por largo tiempo.

Si tienes una cuenta Twitter asociada a un viejo correo electrónico de Hotmail (hoy Outlook) o en Yahoo! Lo más recomendable es que la verifiques, no sea que tu perfil se encuentre secuestrado por el Estado Islámico y tu puedas tener algún tipo de encuentro no agradable con la justicia.

https://www.elciudadano.cl/mundo/estado-islamico-recibe-fondos-de-falsas-organizaciones-caritativas-y-religiosas-rusia-ante-al-onu/08/24/

https://www.elciudadano.cl/deportes/estado-islamico-lanza-nuevas-y-duras-amenazas-contra-messi-y-ronaldo/05/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones