Ahora quiere que Turquía cumpla con "ciertos requisitos" antes de abandonar el país

Estados Unidos condiciona su retirada de Siria

Aunque el presidente Donald Trump ordenó el retiro inmediato de sus tropas en ese país, ahora el secretario de Estado norteamericano anunció que hay algunas condiciones

Siria

Para el gobierno de Siria las buenas noticias del retiro de las tropas de Estados Unidos en su país fueron efímeras, ya que el asesor de seguridad estadounidense condicionó la salida de los soldados a un tercer país.

Días después que el presidente Estados Unidos, Donald Trump, anunciase el retiro de las tropas de su país de Siria, porque “ya habían vencido al Estado Islámico”, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, señaló el domingo que esa salida sería retrasada.

El funcionario norteamericano expresó que las tropas estadounidense en Siria no se retirarían hasta que los terroristas del Estado Islámico estén completamente erradicados y Turquía garantice la seguridad de las milicias kurdas respaldadas por Washington.

Siria

Bolton expresó que parte de su misión es garantizar la vida de los Kurdos

Bulton expresó que el mandatario estadounidense le aseguró que no permitiría que Turquía mate a los kurdos. “No creemos que Turquía deba emprender una acción militar que no esté coordinada y aceptada por Estados Unidos, para que no pongan en peligro a nuestras tropas ni a las fuerzas de oposición sirias que han luchado con nosotros”, expresó.

Agregó que en su país todavía no se maneja un calendario oficial sobre la retirada de Siria “Y el calendario se deriva de las decisiones políticas que necesitamos implementar”, subrayó.

Por su parte el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo afirmó que su país inició el retiro de sus tropas en Siria, pero se mantendrá persiguiendo sus objetivos en el Oriente Medio, uno de ellos es evitar que los turcos maten a los kurdos.

Siria

Parte del trabajo de EEUU es mantener a los kurdos con vida dijo Pompeo

Para el gobierno turco, las milicias kurdas conocidas como Unidades de Protección Popular y apoyadas por Estados Unidos, son catalogadas de grupo terrorista. Por lo que los desacuerdos entre Washignton y Ankara sobre el destino de estos grupos armados, pudiesen retrasar la retirada de las tropas.

Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que iba a retirar a las tropas de su país de Siria, luego de declarar la victoria sobre el Estado Islámico, sin embargo ayer domingo se negó a anunciar las fecha en que esto sucederá y agregó que “Vamos a retirar las tropas, pero nunca dije que se haría rápido”.

https://www.elciudadano.cl/mundo/no-lograron-sus-objetivos-reino-unido-reconoce-su-fracaso-junto-a-ee-uu-en-siria/01/04/

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/ee-uu-abandona-primer-almacen-militar-en-siria/12/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones