Instalación en la ONU recordó alarmantes cifras de muertes de niños en conflictos armados

Hace unos días, tres mil 758 mochilas de Unicef fueron tendidas sobre el césped a la entrada de la ONU

Por Absalón Opazo

19/09/2019

Publicado en

Conflictos Bélicos / Mundo

0 0


Hace unos días, tres mil 758 mochilas de Unicef fueron tendidas sobre el césped a la entrada de la ONU. Cada una representó a un niño que murió en un conflicto armado, en una instalación de la Unicef que busca llamar la atención de la comunidad internacional en la previa del inicio de la Asamblea General de la ONU.

Según explicó a Prensa Latina la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Najwa Mekki, en este momento del año, en muchos lugares, los niños regresan a la escuela, por lo que es una oportunidad para que muchas personas conozcan lo que sufren esos pequeños en situaciones de conflicto.

En esa línea, Mekki indicó que como Unicef quieren hacer llegar un claro mensaje a la comunidad internacional y a los Estados miembros de la ONU: hay que hacer mucho más para prevenir esas graves violaciones de los derechos de los niños, hay que tomar posición, hay que tener voluntad política para que esto cambie, señaló.

«Casi cuatro mil niños murieron durante el invierno pasado en medio de situaciones de conflicto, y muchos más resultaron heridos, secuestrados, violados. No podemos seguir permitiendo eso», subrayó Mekki.

Una vez que se desmonte esta instalación de la Unicef, las mochilas continuarán su viaje para apoyar la educación de niños en todo el mundo. De acuerdo con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, las mochilas distribuidas por el fondo siempre han sido un símbolo de esperanza y posibilidades para la infancia.

«Pero también necesitamos destacar ahora con estas mochilas el vacío que deja la muerte de un niño, y que se sentirá por siempre en sus hogares, aulas y comunidades», lamentó Fore.

Aunque la Unicef verificó la muerte de tres mil 758 niños en medio de situaciones de conflictos durante 2018, se estima que esa cifra es en realidad mucho mayor.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones