Irán alza su voz contra el imperialismo

Este domingo 4 de Noviembre el pueblo iraní se concentró masivamente fuera de las instalaciones de la embajada de EE. UU., conmemorando los 39 ª aniversario de la toma de esta sede diplomática en el año 1979, por un grupo de estudiantes universitarios iraníes, cuando se conoció que la Casa Blanca utilizaba la legación para tramar planes y derrocar la recién instituida República Islámica de Irán.

También se concentraron por las nuevas sanciones contra su país, que entra en vigencia este lunes. Ante estas causas, con gritos de “muerte a EE. UU.” y “muerte a Israel” millones de manifestantes han mostrado su repudio a las políticas hostiles de Washington y su aliado israelí contra la nación persa.

Libertad e Independencia

Los estudiantes iraníes alzaron sus voces al mundo entero un 4 de noviembre, acabando con las medidas destructivas de EE. UU. contra la Revolución Islámica; para ellos este es un día de libertad e independencia.

Mientras que, el Gobierno iraní manifestó  este sábado que pese a que “las presiones y hostilidades estadounidenses han provocado sufrimiento a personas inocentes, a los niños y enfermos iraníes, EE. UU. no ha logrado impedir que el pueblo iraní siga el camino de la independencia y la resistencia”.

“Por eso hace 39 años el coraje de los estudiantes se hizo sentir en la embajada estadounidense, edificio conocido entre el pueblo iraní como el Nido de Espionaje“.

Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, para aquella época mencionó que “este acontecimiento es una segunda revolución que reveló las conspiraciones y los complots de Washington contra la voluntad del pueblo iraní”. Se dice que en el interior de la sede diplomática encontraron documentos medios destruidos, que prueban con base sobre el espionaje.

Relacionado:  Gobierno de Siria recupera ciudad tras reanudar operaciones militares en Idlib

Mientras las marchas se llevarán a cabo hasta la reanudación de la segunda ronda de las sanciones estadounidenses contra Irán (desde que en mayo Washington salió unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015), medidas que alcanzan el sector pesquero, de finanzas y de la energía.

Relacionado:  Gobierno de Siria recupera ciudad tras reanudar operaciones militares en Idlib

También puedes leer…

Irán produce sus propias armas defensivas

 

Irán pide a Europa mayor protagonismo para salvar el pacto nuclear

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos