La comunidad internacional no hace nada para frenar el conflicto armado

Irán: Ataque a Siria revela naturaleza hegemónica de Israel

Siria es el tablero de juego donde se desarrolla el intercambio armado entre Siria e Iraq y los isrelies y estadounidenses luchan con violencia para revelar su hegemonía y annelos de poder

La República Islámica de Irán condenó el reciente ataque israelí contra Siria y afirma que es evidente la  violación de la soberanía del país árabe como ejemplo de la naturaleza hegemónica y ambiciosa del régimen sionista.

“Los frecuentes ataques del régimen sionista contra Siria, basados en pretextos autodenominados e infundados, violan la soberanía e integridad territorial de Siria y están en contra de todas las leyes, reglas y estándares internacionales”, ha criticado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Con respecto a este tema, Qasemi indicó que el régimen de Israel no tolera la estabilidad y la tranquilidad en la región de Oriente Medio, por eso, ha definido su seguridad en la inestabilidad y la inseguridad de la zona.

Además, el funcionario denunció y repudió el silencio de otros países y la comunidad internacional ante las acciones violentas de Israel. Al tiempo que insistió en la legítima defensa del Gobierno y del pueblo sirio.

“Hoy en día, los principales patrocinadores de estos grupos terroristas atacan e invaden directamente Siria para contrarrestar la fulminante derrota de sus terroristas y cambiar el equilibrio en beneficio de estos grupos en decadencia”, agregó.

El jueves, los sistemas de defensa antiaérea sirios interceptaron, múltiples cohetes israelíes, que habían sido lanzados contra los altos del Golán, en el suroeste de Siria.

Sobre los recientes ataques israelíes, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, señaló que se trata de una “confrontación directa” que “indica una  nueva fase en la guerra”, y advirtió de que la agresión israelí es “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Para los analistas Siria representa una suerte de tablero de juego de una guerra donde el imperio estadounidense, financia las acciones violentas de Israel para mantener su dominio en Oriente Medio.

La madrugada de este jueves el intercambio de cohetes entre Israel e Irán cerca de la frontera de Siria  demostraron  que la guerra siria dejó de ser un conflicto civil entre sirios, aunque es su población la que es castigada, asesinada y desplazada.

Damasco ha resistido durante los últimos siete años los brutales ataques armados de los grupos terroristas que se han realizado en beneficio del régimen israelí, EE.UU. Pero la pregunta de siempre es ¿Hasta cuándo el mundo tiene que aguantar la barbarie de dominación estadounidense con creaciones de falsos positivos para justificar invasiones armadas que destruyen miles de vidas?.¿Hasta cuándo el mundo va a callar la doble moral del pentágono que quiere convertir al mundo en su servil colonia?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones