Se trata de un dispositivo de defensa para tanques y vehículos de transporte de tropas

Israel firmó contrato para vender 500 millones de dólares en armamento a EE. UU.

Se trata de la segunda compra después que el ejército norteamericano probara la primera entrega que costó 193 millones de dólares

Israel firmó contrato para vender 500 millones de dólares en armamento a EE. UU.

Autor: davidorinoco

El sistema militar israelí Trophy será vendido al ejército de Estados Unidos en un acuerdo por 500 millones de dólares, informó el portal especializado en negocios Calcalist.

Trophy es un sistema que protege vehículos blindados del ataque de misiles y granadas de morteros. Fue desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, una empresa de tecnología con sede en Israel.

El ejército de Estados Unidos ya había adquirido unidades del sistema de Rafael en junio del año pasado por 193 millones de dólares para proteger los tanques Abrams y ahora espera aumentar las solicitudes mientras se expande el número de tanques que necesitan protección.armas

Rafael compite con otras compañías para proveer al ejército de Estados Unidos con un versión más ligera de Trophy para los vehículos de combate Bradley y Stryker.

La versión ligera de Trophy interceptó en una demostración más de 300 misiles antitanque y granadas de mortero de varios tipos con una tasa de interceptación de 95 por ciento.

Rafael es el único que tiene en operación un sistema similar en el ejército israelí, que ha ordenado 1,000 unidades para los tanques Merkava y vehículos blindados para el transporte de personal.

 

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/mundo/india-responde-a-las-amenazas-de-ee-uu-por-compra-de-armas-rusas/10/08/

https://www.elciudadano.cl/china/china-indignada-por-sanciones-de-ee-uu-a-compra-de-armas-rusas/09/21/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano