Israel prohíbe nuevamente suministro de combustible a Gaza

111
Israel
Es la segunda vez que el país hebreo anuncia esta medida. Esta vez de manera indefinida. Foto: Mundo Sputnik

Una vez más Israel recrudece sus ataques y bloqueos en la Franja de Gaza, frontera de Palestina, prohibiendo de manera indefinida el suministro de combustible y de gas en respuesta a los supuestos ataques palestinos que ha recibido el país hebreo.

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa israelí a través de un comunicado. «El ministro de Defensa Avigdor Lieberman ordenó prohibir por tiempo indeterminado el paso de gasolina y gas a través del puesto de control Kerem Shalom a la franja de Gaza a partir de hoy (2 de agosto)», reza el texto.

Según el Ministerio, la decisión fue tomada a raíz de «la continuación del terrorismo con globos incendiarios y enfrentamientos en la frontera».

Esta medida afectará el enclave palestino que sufre cortes de electricidad, en particular en los hospitales.

El ministerio de Defensa israelí señala a los palestinos de provocar ataques con los globos incendiarios. Foto: Reuters

Con la implementación de sanciones económicas, Israel busca que los palestinos cesen los disturbios en la frontera y detengan los lanzamientos de globos con sustancias combustibles, que generan incendios en el sur del Estado hebreo, reseñó la agencia Sputnik.

El 17 de julio Israel bloqueó el suministro de gasolina y gas a la franja de Gaza, pero retiró el embargo una semana después tras una reducción de los ataques palestinos. 

El 9 de julio este país anunció el cierre del terminal de Kerem Shalom, el único punto de paso de mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, donde cerca del 80% de los dos millones de habitantes reciben una ayuda, según el Banco Mundial.

Las restricciones fueron levantadas parcialmente tras una tregua acordada a finales de julio entre Israel y los islamistas de Hamas, en la Franja de Gaza.