es Spanish

Israel usará sus F-35 ante nuevos sistemas antiaéreos rusos S-300

Para evitar los nuevos sistemas antiaéreos S-300 adquiridos a Rusia, Israel usará aviones de combate furtivos F-35 de fabricación norteamericana para atacar Siria.

Con el anuncio del vuelo de los modernos cazas-bombarderos F-35, Israel mantiene su posición de continuar el ataque contra posiciones de otra nación.

Así lo informó una fuente militar citada por la agencia israelí de noticias Arytz Sheva, donde destaca que la fuente anunció que los ataques no serán los primeros “pero serán más seguros para los pilotos debido a la nueva realidad de los cielos de Siria”.

F-35
microlector

La información de la agencia destaca que “Esta es el arma más cara de mundo y el avión más avanzado”, ya que cada uno de ellos cuesta 125 millones de dólares de los cuales ya adquirió 50 y ya cuenta con ocho en su fuerza aérea que llegarán a 33 cuando Estados Unidos los entregue en 2021.

Luego del derribo de un avión militar ruso, ese país tomó la resolución de bloquear los sistemas de navegación, radar y comunicaciones de cualquier avión que ataque objetivos en Siria desde la costa mediterránea, lo que complica las operaciones de los F-15 y F-16 israelíes, por lo que decidieron sacar su última adquisición.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó como irresponsable la decisión de Rusia de entregar a Siria los avanzados sistemas antiáereos S-300 a Siria. El Gobierno de Damasco denunció que los ataques israelíes, fuera cual sea la excusa, violan su soberanía y son una gran amenaza para la paz y seguridad de la región”.

Fuego del Ejército israelí hiere a casi un centenar de palestinos en Gaza

Irán denuncia que Israel busca ocultar crímenes en Palestina con falsas acusaciones

Facebook Comments

4,250,604FansMe gusta
173,254SeguidoresSeguir
292,005SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -