14 civiles resultaron heridos en el fuego cruzado

Mueren 18 personas por ataque de grupo extremista en Nigeria

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Bale y cerca de la localidad de Maiduguri, la ciudad más grande de la zona

El hecho ocurrido en la noche de ayer

Un total del 18 muertos y más de 80 heridos dejó el ataque del grupo extremista Boko Haram en la provincia de Borno, en la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria, reseñaron varios portales regionales.

El portal La Vanguardia de España mencionó que el grupo realizó ayer una incursión nocturna a la comunidad de Bale y cerca de la localidad de Maiduguri, la ciudad más grande de la zona.

Rogers Nichols, comandante de las tropas nigerianas en la zona el ataque fue repelido y algunos insurgentes de Boko Haram fallecieron, pero por la oscuridad y evitar resultar heridos por los atacantes sobrevivientes en el lugar de los hechos, no se levantaron los cuerpos de manera inmediata.

Según el oficial, no todos los extremistas murieron; sin embargo, 14 civiles resultaron heridos en el fuego cruzado.

AFP publicó que los terroristas habrían intentado penetrar en la capital atacando una base militar en la entrada de la ciudad con kamikazes, armas de fuego y bombas.

Los ataques en el noroeste de Nigeria ocurren desde hace varios años de manera frecuente, hechos que han dejado más de 20 mil muertes y casi 2 millones de desplazados. También en estos sucesos han sido víctimas de secuestro niñas.

En 2014 más de 200 estudiantes fueron secuestrados en una escuela de la localidad de Chibok.

Liberaciones

El Gobierno de Muhammadu Buhari anunció hace días que estaba en conversaciones un alto al fuego con Boko Haram, luego de darse a conocer la liberación de más de un centenar de las 113 estudiantes secuestradas en una escuela femenina de secundaria de Dapchi (noreste) en febrero.

Boko Haram, que en lenguas locales significa «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Este ataque es el más significativo desde que el Gobierno hiciera público que estaba llevando a cabo negociaciones con los extremistas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones