Presidente de Colombia mantiene suspendidos diálogos con ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó hoy lunes que mantendrá suspendidos los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que cesen los actos terroristas en el país.

Duque reiteró que hasta que el grupo armado no libere a todos los secuestrados que tiene en su poder y cesen los atentados contra miembros de la fuerza pública, no se retomarán las conversaciones iniciadas por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario recordó que el domingo pasado, en un atentado del ELN en la vía La mata-Besotes en Aguachica, departamento de Cesar (norte), dos policías perdieron la vida.

ELN
EL País

«Nos preocupan situaciones como la de ayer (domingo) con los policías, no más terrorismo. Mientras esa sea la forma de querer entablar aproximaciones con el Estado, no tendremos ninguna voluntad distinta a la de aplicar con rigor y total verticalidad la Constitución y la ley para proteger la vida y la honra de los colombianos», dijo.

Duque se pronunció tras una reunión con el delegado de la Unión Europea para temas de paz, Eamon Gilmore, quien confió en que pronto se puedan reanudar los diálogos de paz para poner fin a la guerra en Colombia definitivamente.

«He repetido que el ELN se mantiene en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, y que no se puede cambiar esto hasta que no haya un final completo de la violencia y secuestro por parte del ELN», dijo Gilmore.

En septiembre, Duque suspendió los diálogos con el ELN que se realizaban en La Habana, Cuba, e insistió en que la única forma de retomarlos es que el grupo rebelde deje de cometer atentados contra la fuerza pública, la infraestructura petrolera y la población civil.

Iván Duque exige una respuesta global para acabar con el “indignante y trágico éxodo de venezolanos”

 

Iván Duque quiere estar bien con Dios y con el Diablo, afirma politólogo

4,203,743FansMe gusta
128,743SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,408SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano