Está dirigido contra la "fuerza naval" de Hamás

Reportan ataque aéreo contra puerto en Gaza

Los militares israelíes confirmaron haber atacado seis posiciones del movimiento luego de que se reportara una gran explosión en el puerto de la ciudad

Una gran explosión fue reportada este viernes tras un ataque aéreo perpetrado por fuerzas israelíes contra un puerto ubicado al norte de Gaza, reseñaron medios palestinos, indicó una nota en el portal de Telesur.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud no han informado si hubo heridos o fallecidos mientras que la Fuerza Aérea de Israel no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Según la información suministrada, el objetivo del ataque es una base naval instalada que corresponde a una posición del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), donde se encontraban varios botes.

Esta acción se suma a las agresiones cometidas en por el Ejército de Israel en las últimas semanas, donde han fallecido al menos 40 palestinos y centenas de personas fueron heridas mientras reclamaban el derecho de volver a su territorio.

Durante la quinta jornada de la Gran Marcha del Retorno celebrada este viernes, también se reportaron unas tres personas fallecieron y 600 palestinos resultaron heridos tras la acción de soldados israelíes en la Franja de Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que considera excesiva y desproporcionada la fuerza aplicada en contra de los palestinos, y exigió además la merecida justicia para las víctimas.

Se espera que este movimiento de protestas se mantenga por seis semanas, para reclamar el regreso de más de 5 millones de palestinos exiliados de esas tierras o de aquellos que escaparon de ese territorio por la guerra del régimen de Tel Aviv en 1948.

Mediante esa marcha los palestinos reclaman su derecho de regresar a las tierras de las que fueron expulsados, y recuerdan el asesinato de seis civiles árabes desarmados a manos de las fuerzas israelíes cuando protestaban contra las confiscaciones de tierras el 30 de marzo de 1976.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones