es Spanish

Siria y Rusia destapan Falsos positivos para bombardear Damasco

El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, aseguró que Siria  está preparada  para repeler cualquier ataque aéreo de las fuerzas estadounidense en su territorio.

El posible bombardeo de las tropas norteamericanas en siria es latente tras las recientes declaraciones de portavoces estadounidenses para el país del  medio oriente.

“Nuestro ejército, así como nuestras fuerza antiaéreas, están listas para repeler cualquier ataque para defender a nuestros ciudadanos”, indicó el diplomático iraní a la agencia de noticias rusas Sputnik.

El pasado 12 de marzo, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU), informó, “que su país de ser necesario tomaría acciones similares al bombardeó que lanzó  contra la base aérea de Shairat, en abril del 2017, “si fuese necesario”, recalcó la nota.

Base aérea de Shairat, Siria

7 de abril del 2017, Homs, provincia Siria,  ubicada en el centro oeste del país árabe, la cual  fue víctima de la incursión de aeronaves estadounidenses, las cuales bombardearon la ciudad, una de las más grandes del país sirio, argumentando un ataque químico contra la zona de Jan Sheijun, tres día antes de la incursión aérea.

El representante diplomático sirio en Rusia, Haddad, dejó claro  que su gobierno en trabajo conjunto con equipos rusos dieron a conocer los panes terroristas de usar armas químicas y así justificar los bombardeos contra las fuerzas apostadas en la capital siria , Damasco,  por la coalición de países que apoyan a las tropas rebeldes de su país .

“Fueron descubiertas varias provocaciones que las formaciones terroristas preparaban para fabricar sus mentiras” puntualizo Haddad.

El diplomático sirio subrayó  que el objetivo terrorista era, “influenciar en la opinión pública mundial e incitar a las potencias  que los respaldan a atacar Siria como lo hicieron en Jan Sheijun”.

El alto funcionario sirio en Moscú recalcó que esos países bombardearon la base aérea de Shairat sin tener evidencias firmes de quién empleó sustancias tóxicas.

“Junto con nuestros amigos rusos descubrimos estos casos fabricados que se preparaban para que los patrocinadores invadan” resalto  Haddad.

Las declaraciones del embajador sirio se exponen a los medios, luego de que el estado mayor Ruso revelaran que los militares estadounidenses  prepararon varios grupos terroristas en la localidad de Al Tanaf, al sur de Siria, para que realicen actos de provocación con armas químicas.

Por su parte el Coronel ruso Serguéi Rudskói, alertó que los agentes tóxicos se encuentran al sur de Siria, a través de una operación en la que se usó como camuflaje camiones de ayuda humanitaria de organizaciones no gubernamentales.

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Igualdad de Géneros ¿Licencia de maquinista para Valentina Tereshkova?

Por Fedor Vilner Gracias a Valentina Tereshkova, las rusas se ganaron el derecho de pilotar naves espaciales hace...
- Advertisment -