Reconocimiento internacional

10 cosas que debes saber sobre el Petro, la criptomoneda venezolana

Está respaldado en las reservas de petróleo como medida ante el bloqueo económico

El anuncio de Venezuela sobre la creación de una moneda digital colocó al país en la vanguardia de la tecnología y las finanzas globales. El Petro despertó fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las criptomonedas y generó enormes expectativas acerca de cómo evolucionará el sistema financiero internacional.

El lanzamiento de la única criptomoneda respaldada en las reservas de petróleo es una medida ante el bloqueo financiero. Cada petro tiene como valor de referencia el precio de un barril, pues Venezuela es considerado el país con mayores reservas probadas del mundo.

La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain, otorgó el reconocimiento al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser pionero en la creación e implementación de una moneda digital.

Caracas será sede del segundo evento mundial sobre criptomonedas, para el cual el Jefe de Estado ha reiterado en varias ocasiones la invitación a los especialistas y conocedores sobre el mercado monetario digital.

Aquí te dejamos 10 elementos fundamentales de este criptoactivo que permitirá la transformación de la economía venezolana:

1.- El petro se presentará bajo el acrónimo PTR y contará con una emisión máxima de 100 millones de fichas.

2.-0De acuerdo con el Libro Blanco del Petro, el token o ficha, utilizará el protocolo ERC/20 de la blockchain de Ethereum.

3.- A pocas horas del lanzamiento de la preventa,  Maduro aseguró que la cifra se había elevado a más de 1.000 millones de dólares.

4.- El petro tendrá su propia blockchain, la red PETRO que según el borrador preliminar presentado por CriptoNoticias.

5.- A pesar de que será un criptoactivo preminado, el gobierno nacional adelanta un plan de minería de largo alcance a desarrollarse en todo el territorio nacional que pretende volverse una fuente de empleo para los participantes del plan de trabajo Chamba Juvenil.

6.- Algunas empresas como Corpivensa y VIT, adelantan la creación de un hardware de minería para el criptoactivo; mientras que los ministerios de Juventud y Educación Universitaria están ya desarrollando planes de capacitación y formación en áreas como el trading.

7.- El gobierno venezolano también ha empezado a emitir certificados de minería digital para la obtención posterior  de licencia para desarrollar este tipo de actividades y asi establecer un registro oficial de los mineros activos en el país.

8.- Serán encargadas de las las alianzas de esta iniciativa con plataformas de intercambio en el ámbito internacional, las empresas: UpSocial, AeroTrading y Zeus.

9.- El Petro será un método de pago en varias áreas de la economía de la nación. De tal modo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizarán operaciones de compra-venta con el criptoactivo.

10.- La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain reconoció al gobierno de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro por ser pionero en la implementación del Petro; único criptoactivo con respaldo tangible en recursos propios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo