Arrestan a un hombre en EE.UU. por lavar 300 millones de dólares en criptomodenas en la Deep Web

Las autoridades detuvieron recientemente a un residente de Ohio por acusaciones de dirigir un equipo ilegal de lavado de dinero en la Dark Web

Por Sofia Belandria

14/02/2020

Publicado en

Criptomonedas

0 0


El presunto operador de un negocio ilegal llamado Helix, Larry Harmon, se enfrenta a acusaciones de blanqueo de dinero y de dirigir una empresa de transferencia de dinero sin la debida licencia, el Departamento de Justicia, o DoJ, lo detalló el 13 de febrero.

Harmon dirigió Helix durante años

Se dice que este nativo de Ohio, de 36 años, puso en marcha Helix en 2014, llevando el esfuerzo hasta el mejor momento de las criptos en 2017. El Departamento de Justicia explicó: «Helix funcionaba como un ‘mezclador’ o ‘tumbler’ de bitcoin, permitiendo a los clientes, por una tarifa, enviar bitcoin a los destinatarios designados de una manera que estaba diseñada para ocultar la fuente o el propietario del bitcoin.»

Según las acusaciones, Harmon atrajo a los usuarios al pregonar la capacidad de ocultar las transferencias de fondos al ojo vigilante del gobierno. Como parte de sus tratos, Harmon también operaba una herramienta de búsqueda en la Dark Web llamada Grams.

El hombre de Ohio estaba metido hasta el cuello

Los supuestos esfuerzos de Harmon lo ataron naturalmente a otras ilegalidades de la Dark Web. «Helix supuestamente lavó cientos de millones de dólares de ganancias ilícitas de narcóticos y otros beneficios criminales para los usuarios de la Darknet en todo el mundo», dijo el Asistente del Fiscal General de la División Criminal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, en la declaración.

El jefe de Investigación Criminal del IRS, Don Fort, agregó:

«El único propósito de la operación de Harmon era ocultar las transacciones criminales a las fuerzas del orden en la Darknet, y debido a nuestra creciente pericia en esta área, no pudo cumplir esa promesa. Trabajando conjuntamente con otros sitios, intentó ser el blanqueador de dinero de la Darknet, pero nuestros investigadores una vez más jugaron el papel de criminales, desenredando la red entrelazada de un tentáculo a otro.»

Los cargos incluyen que la organización Helix de Harmon transfirió más de 350,000 Bitcoin, con un valor de más de 300 millones de dólares en ese momento. La entidad ilegal también impulsó actividades de lavado de dinero para los usuarios de AlphaBay, un traficante de la Dark Web, según detalló el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia señaló, sin embargo, que los cargos presentados se siguen considerando como presuntas actividades hasta que se demuestre la culpabilidad definitiva.

Cortesía de Benjamin Pirus Cointelegraph

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬