Autoridades estadounidenses incautan 460 millones de dólares en acciones de Robinhood vinculadas a FTX

Según una nota del 4 de enero de Reuters, los funcionarios estadounidenses le dijeron a un juez que estaban en proceso de incautar activos vinculados a Sam Bankman-Fried, que incluían 56 millones de accione

Autoridades estadounidenses incautan 460 millones de dólares en acciones de Robinhood vinculadas a FTX

Autor: Pedro Guzmán

Al parecer, los funcionarios dijeron a un juez de quiebras que estaban en proceso de incautar 56 millones de acciones de Robinhood vinculadas a FTX y a su ex CEO Sam Bankman-Fried.

Según los informes, la Oficina de Justicia de los Estados Unidos ha incautado o estaba en proceso de incautar más de USD 400 millones en acciones de Robinhood vinculadas a FTX como parte del caso contra el exchange de criptomonedas.

Según una nota del 4 de enero de Reuters, los funcionarios estadounidenses le dijeron a un juez que estaban en proceso de incautar activos vinculados a FTX y su ex CEO, Sam Bankman-Fried, que incluían 56 millones de acciones de Robinhood, con un valor aproximado de USD 468 millones en ese momento. de publicación La noticia siguió a un juez en el caso penal contra Bankman-Fried que le ordenó no acceder ni transferir ninguna criptomoneda o activos de FTX o Alameda.

En medio de los procedimientos de quiebra de FTX, el control de las acciones de Robinhood ha estado en disputa, pues muchos inversores y acreedores buscan recuperarse. BlockFi, Bankman-Fried y el acreedor de FTX, Yonathan Ben Shimon, han reclamado los activos.

El 3 de enero, en un tribunal federal, Bankman-Fried se declaró inocente de ocho cargos penales que incluyen fraude electrónico, fraude de valores y violaciones de las leyes de financiación de campañas. Anteriormente, también negó haber movido fondos de Alameda, diciendo que ya no tenía acceso a las billeteras desde que renunció como alto ejecutivo en noviembre.

El ex CEO de FTX ha estado bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en California desde diciembre, pero se le permitió viajar por motivos aprobados, incluida la presentación ante el tribunal en Nueva York. La fecha de su juicio se fijó para el 2 de octubre.

Fuente Cointelegraph

Te puede interesar


Comenta



Busca en El Ciudadano