Bitcoin y paraísos fiscales de criptomonedas: una amenaza para el sistema bancario

Desde hace más de una década las criptomonedas se perfilan como un fenómeno capaz de hacer un punto de quiebre en la economía mundial, acabar con la hegemonía del dólar, sepultar la banca y empoderar a los ciudadanos son parte de las expectativas que se tejen al rededor de ello

Por Sofia Belandria

01/07/2020

Publicado en

Criptomonedas

0 0


La periodista especializada en economía Stacy Herbert sostiene que la «insurrección mundial contra la ocupación por parte de los banqueros ya es una realidad», porque la población se está dando cuenta de que «la única forma de conseguir cierto grado de igualdad y justicia es acabando» con la «estafa piramidal» del sistema del dinero fiat.

Herbet estima que el bitcóin es una alternativa al «sistema corrupto y sesgado por naturaleza que favorece a los oligarcas del sistema bancario y a sus amigos por encima del resto». Por otra parte el famoso excorredor de bolsa Max Keiser asegura que esa divisa digital es «inconfiscable e indestructible» y abre la puerta a la soberanía de grupo e individual. «El bitcóin es la Mona Lisa del siglo XXI, porque tiene vida propia», compara.

El «paraíso fiscal de la criptodivisa»

Alessandro Cecere, experto en criptomonedas, pronostica que, dentro de 5 o 10 años, Venezuela se convertirá en «un gran paraíso fiscal de la criptodivisa». El país sudamericano tiene en la actualidad una de las mayores tasas de «hiperinflación» del mundo, pero después vendrá la «hiperbitcoinización», prevé.

Cecere recuerda que Caracas incursionó en el sector de las criptodivisas con la creación del petro y, aunque esa iniciativa no ha salido como se esperaba, «ha acabado siendo una campaña de marketing gratuita para el bitcóin». «El petro no está funcionando como debería desde el punto de vista tecnológico, pero sí que lo está haciendo desde el jurídico», opina.

También afirma que Venezuela, pese a su difícil situación económica, controla entre el 1 y el 2 % del total de la velocidad ‘hash’ (potencia informática de los equipos usados para la obtención de criptomonedas). Asimismo, explica que el año pasado el bitcóin movió en el país unos 385 millones de dólares y que la criptodivisa es utilizada por Caracas en sus operaciones con otras naciones, por lo que considera que «el mercado no va a dejar de crecer».

Cortesía de RT

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesa

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones