Bloomberg lanzó nuevo índice de criptomonedas

Bloomberg en asociación con la firma de activos digitales Galaxy Digital Capital Managment LP ha lanzado al mercado el índice Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI), el primer bechamark referente a criptodivisas manejado directamente por Bloomberg Index Services Limited.

El nuevo índice está diseñado para rastrear el comportamiento de la porción más grande y liquida del mercado de las monedas digitales. Asimismo, el BGCI estará compuesto por un total de 10 criptomonedas incluidos el Bitcoin, Ethereum, Ripple, Monero y Dash, reseñó el portal de la consultora Boungy.

La iniciativa, bajo las siglas BGCI, es propiedad directa de Bloomberg —firma que administrará la plataforma bajo una metodología basada en reglas y datos de fuentes probadas por especialistas de ambas empresas—, así como una marca compartida con la firma de Novogratz.

El lanzamiento del BGCI ha venido en un momento en donde el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha anunciado sus planes para lanzar el primer escritorio de comercio de Bitcoins, a la vez que la Bolsa de Valores de Nueva York ha comenzado a evaluar la creación de una plataforma en línea que le permita a los inversionistas realizar operaciones basados en el precio del Bitcoin.

Bloomberg es líder en noticias del sector financiero a escala mundial y se asoció con la recién constituida firma de gestión de activos digitales, carteras criptográficas y tecnología blockchain, Galaxy Digital Capital Managment LP, fundada por el conocido comerciante de Wall Street, Mike Novogratz.

El índice está diseñado para rastrear el rendimiento y la información de 10 criptomonedas que se encuentran entre las más tranzadas del mercado de criptoactivos, las cuales se representarán según sus valores en dólares americanos y se verán ponderadas por su capitalización de mercado.

El peso que tendrán las criptomonedas dentro del BGCI será el siguiente:

Ethereum: 30%
Ripple: 14,14%
Bitcoin Cash: 10,65%
EOS: 6,11%
Litecoin: 3,77%
Dash: 1,67%
Monero: 1,66%
Ethereum Classic: 1,00%
Zcash: 1,00%

El índice proporcionará información sobre datos, precios, análisis, distribución, búsqueda, medios de intercambio, protocolos de contrato inteligentes y criptomonedas enfocadas en la privacidad.

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ecuador avanza en la legalización del matrimonio civil igualitario

"Creo que nos convertimos en un país un poquito más justo e igualitario” y con igualdad, justicia y dignidad, dijo la activista LGTBI, Pamela Troya.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -