China someterá a prueba su criptomoneda con distintos operadores

Los ensayos involucrarán a bancos y compañías de telecomunicaciones

Por Sofia Belandria

11/12/2019

Publicado en

Criptomonedas

0 0


El Banco Popular de China ha intensificado esfuerzos para lanzar su propia criptomoneda buscando conseguir el liderazgo ante los demás bancos centrales del mundo y mantener su soberanía financiera.

El Banco Central chino está planeando llevar a cabo una serie de pruebas con el sistema denominado Digital Currency Electronic Payment o DCEP en algunas ciudades, como por ejemplo el centro tecnológico Shenzhen, en la provincia sureña de Cantón.

Este último acogerá pruebas con participación de algunos de los mayores bancos del país y operadores de telecomunicaciones, informa el medio estatal citando a Caijing Magazine. Los ensayos arrancarán a finales de este mes y se expandirán el próximo año.

Los gigantes del comercio electrónico Alibaba y Tencent también participarán, según el informe.

El próximo año verá el aumento de la competencia entre monedas digitales no solamente de bancos centrales, sino también entre multinacionales como Facebook y grandes instituciones financieras transfronterizas, según pronostica Cao Yin, vicedirector del Instituto de Investigación Avanzada del Blockchain.

El experto señaló que el Banco Popular de China aceleró su proyecto de moneda digital luego de que Facebook anunciara en junio pasado sus planes para lanzar su moneda digital, Libra, que al estar apoyada en una base 2.700 millones de usuarios y tener independencia de todas las instituciones financieras, podría desencadenar una amenaza para el flujo de capitales financieros.

«China necesita poseer ‘instrumentos monetarios’ equivalentes para consolidar su soberanía financiera», dijo Cao.

Proteger la soberanía monetaria 

El pasado mes de septiembre, un alto funcionario del Banco Central chino adelantó que la moneda digital que se dispone a lanzar el país tendrá algunas similitudes con la criptomoneda Libra de Facebook.

Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, afirmó que el desarrollo de esa nueva moneda ayudará a proteger la soberanía monetaria del país, al tiempo que recalcó que será tan segura como los billetes emitidos por el Banco Central y que se podrá usar incluso sin conexión a Internet.

Por otro lado, Mu detalló que la nueva criptomoneda permitirá mantener un equilibrio entre permitir pagos anónimos y prevenir el lavado de dinero. 

Cortesía de RT

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬